Santa Fe: brutal asalto a un zapatero
La brutal secuencia se produjo el sábado por la mañana, cuando el zapatero de 72 años estaba trabajando en su local de Blas Parera al 7100 y recibió la visita de un ladrón que comenzó a pegarle en forma brutal. Mientras eso ocurría, Mariana, la hija del trabajador, llegó al local y le costó interpretar lo que ocurrí al ver a un hombre pasar detrás del mostrador.
"Entro por la parte de atrás del local a saludar a mi papá y veo una persona cruzar detrás del mostrador. Escucho a mi papá que le dice 'por qué me pegás así, me vas a matar, lo dejó tirado en el piso, le había sacado remera y buzo", dijo Mariana al móvil de AIRE.
LEER MÁS►Video: con un adoquín y a patadas reventó la vidriera de un negocio en plena avenida López y Planes
Inmediatamente, la mujer intentó reducir al ladrón para que deje de golpear a su padre: "Me le tiro encima, empieza a empujarme, me pegó con la computadora y me tiró detrás del mostrador, salió corriendo hacia Vieytes. Mi papá ya le había dado la plata y lo seguía golpeando, le pegó tantas piñas en la cara, que le fracturó un pómulo. Tiene el hombro golpeado, un ojo morado, golpes en una rodilla, pie y muñeca", relató la entrevistada.
Según Mariana, el delincuente que fue retenido a la vuelta de la zapatería cuando ella pidió ayuda a los vecinos, estuvo 24 horas preso. "Lo soltaron ayer, estuvo 24 horas, hoy no abrimos el local, tenemos el nombre y todo. Hasta que no nos aseguren que van a poner un móvil de la policía, no vamos a abrir", expresó.
La entrevistada radicó la denuncia policial por los golpes recibidos. El zapatero lleva cerca de 35 años con su zapatería en el mismo local. En varias oportunidades fue víctima de robo, pero no con tanta violencia como esta vez.
"Mi papá tenía algo de plata en el bolsillo y le seguía pidiendo más plata, a lo último lo quería atar, no sé tal vez para escapar tranquilo", concluyó Mariana, quien tiene golpes en la cabeza, hombro, antebrazo y costillas.