martes 4 de agosto de 2020
Actualidad | incendio | Rosario |

Un incendio destruyó un centro comunitario de la Universidad Nacional de Rosario

El decano de la casa de estudios, Franco Bartolacci, radicó una denuncia penal e indicó que "sería un hecho intencional". El siniestro se registró en las primeras horas de este miércoles en el Centro de Prevención Local de Adicciones Rosario (Cepla).

Un incendio destruyó por completo un centro comunitario de prevención de adicciones perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y el decano de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, radicó una denuncia penal ante lo que indicó "sería un hecho intencional".

Incendio centro comunitario UNR Rosario _ph Sebastián Granata Télam 01 _9x16_marca.jpg
Un incendio destruyó por completo un centro comunitario de prevención de adicciones perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Un incendio destruyó por completo un centro comunitario de prevención de adicciones perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El siniestro se registró en las primeras horas de este miércoles en el Centro de Prevención Local de Adicciones Rosario (Cepla) dependiente de la UNR, ubicado en Cochabamba 92 bis, en el barrio República de la Sexta. El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó ante los medios que "las pérdidas materiales fueron totales, aunque, por suerte no hubo que lamentar heridos".

Leer más ► La Tata, una narco sin límites y el crimen de Maite, una nena de cinco años

Consultado acerca de la causa del incendio, Bertolacci señaló que "por lo que conversamos con el perito que estaba con los bomberos, que hizo un gran trabajo junto al personal municipal que también acudió al lugar, la especulación es que fue un incendio de carácter intencional".

Leer más ► Impactante incendio de pastizales en la zona de countries de la autopista Rosario-Santa Fe

En ese sentido, indicó que ya fue radicada una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para encontrar responsables ante los indicios de que el siniestro fue intencional. En el lugar funcionaba un comedor y se brindaban cursos de oficios para los vecinos a través del área de Extensión de la UNR.