lunes 10 de agosto de 2020
Actualidad | Jujuy | cuarentena |

Un hombre mordió a un policía cuando era detenido por violar la cuarentena

El violento episodio ocurrió este domingo en horas de la madrugada y el protagonista es un hombre de 36 años. A los mordiscos y patadas, el hombre trató de impedir que lo detengan tras haber violado la cuarentena.

Un hombre de 36 años de Jujuy se encuentra detenido en la Seccional 19º de Rinconada, luego de conducir en estado de ebriedad, violar la cuarentena, intentar ingresar a esa localidad y de morderle el brazo a un policía cuando estaba por ser alojado en la sede policial.

El violento episodio ocurrió este domingo en horas de la madrugada y el protagonista es un hombre de 36 años, con domicilio en la localidad puneña de Rinconada y empleado de esa comuna, que, conduciendo bajo los efectos del alcohol, amenazó a los efectivos que le prohibieron el paso y se negó a exhibir la respectiva documentación.

El oficial a cargo del operativo decidió trasladarlo al joven y a su acompañante a la sede policial, manifestándole todas las contravenciones que había violado y el hombre, haciendo alarde de su puesto de trabajo amenazó nuevamente a los uniformados.

Leer más ► Murió una niña de 8 años en Jujuy por coronavirus

Ya en la seccional, el joven se negaba a colaborar e intentaba comunicarse con alguien, pero debido al notorio estado de ebriedad en que se encontraba no podía hacerlo.

En un momento determinado, el joven que en todo momento se negó a cooperar con los policías, empezó a "tirar golpes" con intenciones de agredir a los efectivos, pero ninguno de los movimientos logró su cometido, hasta que fue reducido.

Leer más ► Afirman que casi el 70% de los casos de coronavirus detectados en Jujuy fueron asintomáticos

Según consta en la denuncia del oficial, el joven estando en el piso mordió el brazo del efectivo y empezó a lanzar patadas, por lo que tuvo que permanecer varios minutos esposado, hasta que logró calmarse.

La camioneta marca Toyota Hilux de color blanca en la que circulaban los inculpados quedó alojada en la sede policial, en calidad de secuestro preventivo y sobre el irascible sujeto de 36 años pesará una serie de contravenciones, además de una denuncia penal por atentar contra la integridad física de los auxiliares de la Justicia.