lunes 22 de noviembre de 2021
Actualidad Bahía Blanca |

Un hombre condenado por violar a una nena subió un indignante video a las redes desde la cárcel

Dos días después de la sentencia en Bahía Blanca, el polémico mensaje volvió a poner el foco sobre los controles en las prisiones.

Este miércoles el Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca condenó a Samuel Omar Secovich por la violación de una menor de edad con hipoacusia y retraso madurativo en Coronel Pringles, a la pena de 13 años de prisión.

Todavía no habían pasado 48 horas de la sentencia y el abusador volvió a ser noticia, pero por usar las redes sociales para compartir un polémico mensaje.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Desde su celda, con un mate en la mano y la música de la canción “Miénteme” de Tini Stoessel de fondo, Secovich subió un video a TikTok. “Hice lo que quise en mi vida y terminé en cana”, es la frase que eligió hacer pública el joven de 22 años, con la sonrisa plasmada en su cara.

El fiscal Diego Torres, responsable de la última parte de la investigación que permitió llegar a una sentencia, se refirió en las últimas horas al video publicado por Secovich. “Indudablemente es indignante”, dijo a La Brújula 24, tras lo cual aseguró: “Este tipo de actitudes tampoco benefician su eventual intención de reinsertarse a la sociedad”.

image.png
Este miércoles el Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca condenó a Samuel Omar Secovich por la violación de una menor de edad con hipoacusia y retraso madurativo en Coronel Pringles, a la pena de 13 años de prisión.

Este miércoles el Tribunal en lo Criminal N°3 de Bahía Blanca condenó a Samuel Omar Secovich por la violación de una menor de edad con hipoacusia y retraso madurativo en Coronel Pringles, a la pena de 13 años de prisión.

De todas maneras, el funcionario judicial aclaró que el tipo de delitos por el que Secovich fue condenado “no prevé libertades anticipadas”, ni asistida ni condicional. Por otro lado, Torres destacó el fallo del tribunal y afirmó: “Los 13 años de condena los va a tener que cumplir en su totalidad”.

El hecho por el que fue juzgado ocurrió el 20 de septiembre del año pasado y quedó probado que el condenado, que en ese momento era vecino y amigo de la familia de la víctima, “la engañó mediante señas” para hacerla salir de su casa con la intención de atacarla sexualmente.

Como consecuencia de esa violación, la menor tuvo que ser hospitalizada por las lesiones en sus partes íntimas que sufrió.

Durante el debate “el acusado admitió los hechos aunque afirmó que hubo consentimiento por parte de la víctima”, y agregó que “lamentaba mucho lo que hizo”, lo que no fue tomado en cuenta por los jueces como atenuante.

Leer más►Mujer policía mató de un balazo a su bebé de un año y se quitó la vida

El descontrol por los celulares en las cárceles

Días atrás, un informe de Telenoche reveló que los detenidos en las prisiones bonaerenses siguen teniendo teléfonos móviles pese a que ya venció el aislamiento por Covid por el cual se les otorgó el beneficio.

El gran problema en la actualidad es que no hay un control sobre qué celulares hay dentro de las cárceles, quién tiene cada uno de ellos y qué cosas pasan a partir de esto: hay delitos, hay amenazas, y hasta hay videos publicados en la red social Tik Tok que son protagonizados por presos.