domingo 20 de septiembre de 2020
Actualidad | incendio | Aire de Santa Fe |

Un feroz incendio en Bella Italia dejó un bombero herido y una camioneta y animales quemados

Un incendio de grandes dimensiones se desató este lunes por la tarde sobre la ruta N°70 en inmediaciones de la localidad de Bella Italia. Siete dotaciones de bomberos trabajaron en la zona para aplacar las llamas que dejaron a un bombero herido y consumieron una camioneta.

Un voraz incendio en la zona de Bella Italia dejó como saldo un bombero con el 20% de su cuerpo quemado y provocó la pérdida de una camioneta perteneciente a la dotación de bomberos voluntarios de Rafaela. Así lo confirmó Néstor Naguel, Jefe de bomberos de Esperanza y Jefe de Regional 3 dialogó con "Pasan Cosas" en Aire de Santa Fe.

El incendio fue controlada por la noche, cerca de las 21. Las inspecciones se realizaron a las 12 y a las 2 y el fuego ya no es peligro. Hubo un 80% de pasturas quemadas y animales, además de la camioneta de los bomberos y el chofer del vehículo que se recupera en un hospital. La zona afectada por el fuego fue de unos 12 kilómetros de largo por 300 metros de ancho.

Incendio en Bella Italia 6.jpeg

"Lamentablemente tenemos la pérdida de una camioneta Frontier de Bomberos Voluntarios de Rafaela y uno de los bomberos se quemó el 15% del cuerpo.En estos momentos está internado en una clínica privada de Rafaela", afirmó Naguel.

Leer más ► Convocan a un "tuitazo nacional" para impulsar la sanción de una Ley sobre Humedales

Las llamas comenzaron a disiparse en horas de la tarde en la zona de la ruta 70 a la altura de Bella Italia. Las dotaciones de bomberos fueron alertadas por los vecinos que se contactaron telefónicamente.

Incendio en Bella Italia 2.jpeg

En un principio las dotaciones de Rafaela y Delicia comenzaron a trabajar de inmediato. Sin embargo, ante las dimensiones que cobraron las llamas se convocaron a cuarteles de Pilar, Humboldt, Sa Pereira, San Jerónimo y Esperanza que trabajaron hasta altas horas de la noche.

Animales que forman parte del ganado de esa zona rural resultaron gravemente perjudicados, incluso algunas vacas murieron entre el fuego. Las desoladoras imágenes llegaron a Aire de Santa Fe.

incendios bella italia 4.jpg
El pastizal quedó totalmente quemado. En la foto se observa además una vaca muerta y su cuerpo, quemado.

El pastizal quedó totalmente quemado. En la foto se observa además una vaca muerta y su cuerpo, quemado.