menu
search
Actualidad Berazategui |

Un embarazo falso y mentiras: sigue el misterio de la mujer que desapareció en Berazategui hace 10 días

La Justicia confirmó que la mujer que desapareció en Berazategui hace 10 días nunca estuvo embarazada. Se trata de Yésica Cuevas, quien fingió durante 9 meses la llegada de tres bebés, cuando en realidad todo era un engaño.

En un giro inesperado en el caso de la mujer desaparecida en Berazategui, se reveló que Yésica Cuevas, quien había sido reportada como embarazada de trillizos, nunca estuvo embarazada.

Un médico se presentó ante la justicia para informar que Cuevas le había solicitado un certificado de embarazo falso en julio pasado, una afirmación que ha conmocionado a la comunidad y generó nuevas líneas de investigación en el caso.

LEER MÁS►Berazategui: embarazada de trillizos desapareció el día de la cesárea programada

image.png
Yésica Cuevas está desaparecida desde el 29 de enero. (Foto: Facebook Sabrina Ferreyra)  

Yésica Cuevas está desaparecida desde el 29 de enero. (Foto: Facebook Sabrina Ferreyra)

Desde su desaparición el 29 de enero, cuando afirmó dirigirse a una cesárea programada, la búsqueda de Cuevas está llena de incertidumbres. La última vez que se le vio, mencionó que se dirigía a una farmacia cercana a su casa en Berazategui, pero nunca regresó.

Esta declaración había llevado a su familia a creer que estaba a punto de dar a luz a trillizos, una creencia que ahora se sabe era parte de una elaborada farsa.

Las investigaciones reveló que Cuevas había intentado sostener esta mentira a través de la solicitud de un certificado médico falso y la búsqueda en internet de ecografías de embarazadas para simular su condición.

LEER MÁS►San Miguel: un hombre fue asesinado de cinco balazos frente a su hijo por la actual pareja de su exmujer

image.png
A Yésica Cuevas la vieron por última vez el 29 de enero.  

A Yésica Cuevas la vieron por última vez el 29 de enero.

A pesar de los esfuerzos de la policía y la utilización de tecnologías como el análisis de las cámaras de monitoreo y el rastreo de la tarjeta SUBE, Cuevas sigue sin ser encontrada, habiéndose rastreado movimientos hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El caso ha generado un enorme impacto, no solo por la desaparición de Cuevas sino también por el engaño perpetrado. Los investigadores, tras analizar la información disponible, incluidos los datos de las tarjetas de crédito y la tarjeta SUBE, siguen sin tener pistas concluyentes sobre su paradero, aunque las evidencias apuntan a que Cuevas pudo haber planificado su desaparición para escapar de la mentira que había creado.

Temas