El suceso ocurrió durante la noche del sábado en una esquina de Ingeniero Allan, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
La víctima, identificada como Griselda Noemí Rolhasler, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial local, donde falleció a causa de la gravedad de las lesiones sufridas. El responsable del hecho intentó fugarse, pero fue detenido horas después.
LEER MÁS► Vecinos de Candioti Norte denuncian a un bar de Santa Fe por ruidos molestos
El test de alcoholemia que se le hizo al conductor arrojó un resultado de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre y triplicó el límite permitido al superar ampliamente la tolerancia cero vigente en la provincia de Buenos Aires.
Además, según medios locales, el individuo conducía una camioneta Renault Duster al momento del impacto.
Un registro fílmico captado por las cámaras de seguridad municipales reveló la magnitud del choque al mostrar el vehículo con daños severos y la motocicleta de la víctima siendo arrastrada.
LEER MÁS► Narcotráfico: se conoció quién estuvo detrás de un cargamento de marihuana abandonado en el norte provincial de Santa Fe
Finalmente, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Roxana Giménez, tomó intervención en el caso.
En un principio había sido caratulado como “lesiones culposas”, pero el expediente fue recaratulado como “homicidio culposo” tras confirmarse el deceso de Rolhasler.