menu
search
Actualidad Bebé | Hospital | Santa Cruz

Un bebé recién nacido desapareció en un hospital luego de que un enfermero se lo llevara para vacunarlo y no regresara

Una familia denunció la desaparición de su bebé recién nacido, tras ser llevado por un enfermero para recibir una vacuna.

La situación se tornó aún más grave cuando los familiares intentaron denunciar lo sucedido, pero se encontraron con la indiferencia de las autoridades.

Una bebé desapareció para ser vacunado por un enfermero en Santa Cruz

El sábado 23 de noviembre, a las 16:30, un enfermero le informó a la madre del bebé, Samantha, que iba a vacunar a su hijo antes de darle el alta. "Nunca sospechamos nada raro", relató Gisel Ance, tía del bebé, en una entrevista con Radio Vanguardia.

Sin embargo, el clima de tranquilidad cambió abruptamente cuando minutos después un policía ingresó a la habitación y les informó que el bebé había sido "retenido" por personal de Niñez.

LEER MÁS ► Horror en Neuquén: murió una beba tras un abuso sexual

Desde ese momento, la familia inició una búsqueda desesperada que incluyó recorridos por comisarías, juzgados y oficinas municipales. Sin embargo, las autoridades no solo no les tomaron la denuncia, sino que además les dieron respuestas.

hospital santa cruz.jpg
El bebé recién nacido desapareció luego de que un enfermero para vacunarlo.

El bebé recién nacido desapareció luego de que un enfermero para vacunarlo.

La denuncia de malos tratos y falta de registro

En su testimonio, la tía del bebé relató que una funcionaria del área de Niñez les dijo que el bebé "no tiene apellido, no es de nadie". Según la familia, no pudieron registrar al bebé en el hospital antes del alta.

"No nos dejaron hacerlo antes, queríamos anotarlo el lunes. ¿Qué buscan con esto? ¿Quieren darlo en adopción?", se preguntó Ance, visiblemente angustiada.

LEER MÁS ► Corrientes: encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un zanjón al costado de la ruta

Además de la confusión y el maltrato verbal que recibieron, Gisel Ance denunció que un policía apuntó con su arma al papá del bebé cuando intentaban averiguar el paradero del niño.

La familia insiste en que el bebé tiene familiares dispuestos a cuidarlo, y la tía pidió públicamente que lo devuelvan con ellos. "Lo único que pedimos es que esté con nosotros. Esto es desesperante y no entendemos por qué hicieron esto", concluyó Gisel.