LEER MÁS ► Caso Loan: críticas y sospechas sobre la extraña declaración de la tía del niño
El encubrimiento de un accidente fatal: la hipótesis que toma fuerza en el caso Loan
Según la declaración testimonial de Laudelina, pasadas las 14:20 horas del 13 de junio, la camioneta del almirante Carlos Pérez habría embestido a Loan Danilo Peña, quien regresaba en busca de su padre en el camino del naranjal. El niño había acompañado a su tío y otros niños rumbo al naranjal desde la casa de su abuela Catalina, pero en un momento del recorrido, el menor regresó con la mala fortuna de encontrarse con Pérez y su esposa María Victoria Caillava, quienes lo habrían atropellado sin intención.
Benítez, la pareja de Laudelina, dio aviso minutos después de la desaparición del menor. Según José, el padre de Loan, durante ese almuerzo no se consumió alcohol, pero las fotografías tomadas en el evento lo desmienten. La Justicia deberá determinar si los presentes en el almuerzo, organizado casi casualmente por la abuela Catalina, estaban alcoholizados.
Es crucial averiguar qué sucedió exactamente en los minutos siguientes al accidente y si intentaron salvar a Loan o si, por el contrario, decidieron encubrir el hecho y ocultar el cuerpo con la complicidad de varios comensales.
Laudelina, esposa de uno de los detenidos y tía de Loan.
La tía de Loan no aguantó más y confesó.
La complicidad de los presentes en la casa de la abuela Catalina explicaría el silencio de dos semanas de los seis detenidos. Según fuentes consultadas, Caillava habría sido el nexo con el comisario del pueblo para plantar pistas falsas.
El testimonio de Laudelina da un giro en el caso Loan que descarta las hipótesis previamente aceptadas por gran parte del periodismo argentino, funcionarios nacionales y la Justicia correntina, quienes plantearon la idea de una desaparición voluntaria en un monte o la posibilidad de una red de trata internacional.
La Justicia ahora se pregunta qué llevó a la tía de Loan a mantener silencio durante dos semanas, incluso cuando su marido estaba preso.
María Victoria Caillava y Carlos Pérez, Loan.png
Tras la declaración de Laudelina, la hipótesis del encubrimiento de un accidente fatal que involucra a María Victoria Caillava y Carlos Pérez toma fuerza en la Justicia.
También se investiga si Loan fue atendido por una enfermera del pueblo en una salita de primeros auxilios, ya que María Victoria Caillava visitó una de estas salitas por un problema de salud personal la noche del incidente.
El caso Loan puede dar un nuevo giro inesperado o cerrarse en la hipótesis menos pensada por gran parte de la sociedad argentina: el accidente fatal.