menu
search
Actualidad Maradona | Casa Rosada | traslado

Último adiós a Diego Maradona con una ceremonia íntima en el cementerio de Bella Vista

El féretro llegó pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Familiares, amigos y seres cercanos lo despidieron en una ceremonia íntima. Las imágenes de un momento que quedará grabado en la memoria del mundo entero.

Sus hermanos Ana, Rita, Elsa y Raúl, sus hijas Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, su exesposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda, su sobrino Daniel López Maradona, su exrepresentante Guillermo Cóppola, el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y supervisando el acto de sepultura el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron los más conocidos concurrentes a ese momento final.

Leer más ► 24 horas sin "El Diego": un peregrinar entre el dolor por su partida y la alegría de tenerlo como ídolo

Alrededor de 40 personas asistieron a esa ceremonia privada en la que tras el arribo del cortejo fúnebre al cementerio de Bella Vista exactamente a las 19, luego de poco más de una hora de viaje desde la Casa Rosada, el féretro con los restos de Diego fueron llevados a mano a través del parque hasta su morada final, situada a la vera de la tumba de su madre, Dalma Franco, "Doña Tota", y muy cerca de la de su padre, Don Diego Maradona.

maradona entierro telam 1.jpg

El recorrido de unos 50 metros hasta el gazebo blanco instalado sobre la tumba reunió a los asistentes en un responso ofrecido por un sacerdote que fue el primero en llegar al Jardín Bella Vista a primera hora de la tarde, inclusive mucho antes que la familia de Maradona.

Leer más ► En silencio, los jugadores de Gimnasia le dieron el último a adiós a Maradona

Luego de unos 20 minutos, se dispuso el entierro, que al momento de culminar encendió un cerrado aplauso de todos los concurrente a modo de último adiós. Un aplauso como los tantos que supo cosechar a lo largo de su vida futbolística, pero que seguramente no será el último, porque su recuerdo siempre motivará un aplauso para Diego.

Y como la noche siempre le gana al día, el crepúsculo le fue poniendo marco al final del sepelio de Maradona, un acto que concluyó bajo las luces del lugar, que iluminaban el césped tan verde como el que supo pisar camino a la gloria, siempre con una pelota al pie.

policia cementerio maradona.jpg
Fuerte presencia policial en la entrada del cementerio de Bella Vista donde Diego Maradona recibió el último adiós por parte de su círculo más íntimo.

Fuerte presencia policial en la entrada del cementerio de Bella Vista donde Diego Maradona recibió el último adiós por parte de su círculo más íntimo.

Mientras tanto, desde afuera llegaba el cántico de medio millar de "hinchas de Diego" que entonaba algunas estrofas del tema "La Mano de Dios", del fallecido cantante de cuarteto cordobés, Rodrigo Bueno, rodeado de varios cordones policiales.

Leer más ► Emocionante homenaje de los jugadores del Napoli a Diego Maradona

Eran las 20 en Argentina, y mientras Maradona descendía a su sepultura, en todo su país, y en el resto del mundo, los homenajes se sucedían simultáneamente, desde una Nápoles que lo ama hasta una Alemania que lo respetó y lo evocó en el partido que jugó Bayer Leverkusen por Europa League, donde su compatriota Lucas Alario lució el número 10 en la espalda en homenaje a la figura más representativa de la historia de la selección.

Napoli
Los jugadores del Nápoli salieron a la cancha vistiendo la camiseta número 10 de color celeste, en homenaje a la figura del ídolo Diego Maradona.

Los jugadores del Nápoli salieron a la cancha vistiendo la camiseta número 10 de color celeste, en homenaje a la figura del ídolo Diego Maradona.

Así fue la llegada del cortejo fúnebre al cementerio

Poco antes de las 18:00, ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la Casa de Gobierno, el féretro con el cuerpo del campeón mundial de México 1986 abandonó su lugar de velatorio para iniciar el cortejo fúnebre que desembocaría en el cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista, para su entierro.

Leer más ► Diego Maradona: el velatorio se descontroló y retiraron el féretro tras el desborde de la gente

cortejo funebre maradona 1.jpg
Así se producía la salida del féretro que transporta los restos de Diego Armando Maradona de la Casa Rosada con destino final al cementerio en Bella Vista.

Así se producía la salida del féretro que transporta los restos de Diego Armando Maradona de la Casa Rosada con destino final al cementerio en Bella Vista.

Luego de más de tres horas de corridas e incidentes afuera y dentro de la Casa Rosada, todos volvieron a unirse en el eterno grito "Olé, olé, olé, Diego, Diego", mientras el cortejo abandonaba la zona de Plaza de Mayo.

Esa escena se repitió por cada tramo que recorrió: gente sobre el asfalto de la autopista, en los barrancos del Acceso Oeste y en las calles de San Miguel no quisieron quedarse con el grito de despedida atragantado.

Embed

Su traslado, no obstante, no estuvo exento de problemas: el cortejo fúnebre equivocó la salida de la autopista Acceso Oeste, lo que provocó que quedara en medio de un caos de tránsito que demoró su llegada al lugar del entierro.

Leer más ► Cómo es el Jardín de Bella Vista

Cómo es el lugar que ya alberga los restos del ídolo

El Jardín Bella Vista, donde Diego Maradona vuelve a estar junto a sus padres, es el cementerio privado que eligió la familia del mejor futbolista de la historia para que sea su última morada, a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este cementerio que fue creado hace 40 años se encuentra situado en una zona arbolada de la homónima localidad de Bella Vista y pertenece al partido de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Jardín Bella vista entierro maradona.jpg
El ingreso al Parque Jardín Bella Vista, la nueva casa de Diego Armando Maradona.

El ingreso al Parque Jardín Bella Vista, la nueva casa de Diego Armando Maradona.

Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.

Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre la arboleda surgen pequeñas lomadas y dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.

El recorrido para llegar hasta allí desde la Casa Rosada fue realizado desde la zona del Bajo a través de la Autopista 25 de Mayo, siguiendo por la Autopista Perito Moreno y luego continuando por el Acceso Oeste y posteriormente el Camino del Buen Ayre, hasta la bajada a la avenida Julio Argentino Roca, que está a un kilómetro del ingreso mencionado.