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Actualidad Turismo | Coronavirus | pandemia

Turismo post pandemia: un 78% de latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos meses

Según reveló una encuesta sobre turismo post pandemia, el 87% lo hará en automóvil y a destinos cercanos, mientras que el 68% elegirá alojamientos con tecnología para evitar contacto con el personal u otros huéspedes.

El 78% de los turistas de América Latina está dispuesto a viajar en los próximos tres meses a pesar de la pandemia por el coronavirus, de los cuales el 87% lo hará en automóvil y a destinos cercanos y el 68% elegirá alojamientos con tecnología para evitar contacto con el personal u otros huéspedes durante su estadía, según reveló una encuesta difundida este miércoles.

El relevamiento, denominado "Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería" fue realizado por Oracle Hospitality, empresa que da soluciones tecnológicas a hoteleros independientes, cadenas globales y regionales, y Skift, una compañía que ofrece noticias, investigación y marketing para la industria de viajes.

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Las agencias de turismo son uno de los rubros más complicados por la pandemia.

Las agencias de turismo son uno de los rubros más complicados por la pandemia.

El estudio destaca que el 74% de los futuros turistas priorizan tener un acceso rápido a los servicios de atención al cliente para gestionar cambios, cancelaciones y reembolsos por sobre los destinos a la hora de elegir un viaje.

El trabajo de campo contó con la participación de 41 ejecutivos de importantes cadenas hoteleras de la región y de 701 personas que están dispuestas a viajar cuando se autorice la reapertura de la actividad, que lleva 180 días de parálisis por la pandemia de coronavirus.

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Protocolos sanitarios, fundamental para los viajeros

El 86% de los viajeros pospandemia consideró "fundamental" que los hoteles cuenten con protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus; el 84% dijo que no se alojaría en lugares donde no se respete el distanciamiento social; y el 68% manifestó que elegirá sitios con tecnología que evite lo más posible el contacto con otras personas.

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Además, el 69% expresó que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección; el 40% indicó que se debe medir la temperatura de los visitantes al ingresar; y el 35% sostuvo que es necesario tener áreas comunes adaptadas al distanciamiento social.

El trabajo estadístico permitió comprobar que el 54% de los hoteles diseñaron sistemas para la entrega de alimentos a los huéspedes y que el 57% ya aumentó sus frecuencias de limpieza, en tanto el 52% utilizan medios de pago sin contacto personal.

El director de Hotelería de Oracle Hospitality, Christian Guinzburg, destacó en relación al estudio que "la seguridad es una prioridad para los futuros turistas" y aseguró que por ese motivo "crece el uso de tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes".

"El nuevo perfil de los huéspedes a corto y largo plazo marca que el 19% viajará en grupo y que el 17% de las personas viajará por placer en los próximos tres a seis meses", agregó Guinzburg.

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El estudio remarcó que los hoteles se están adaptando rápidamente para satisfacer las demandas de los consumidores y que el 57% de los propietarios de establecimientos hoteleros informa que ya están creando políticas de cancelación y reembolso más flexibles.

También enfatizó que el 47% limitó la cantidad de personas en los ascensores, que el 43% multiplicó los canales para pedir comidas y bebidas en las habitaciones a través de internet y que el 60% promueve y exige el uso de tapabocas.

El director de Oracle Hospitality consideró que otro dato importante "es que el 52% de los huéspedes considera importante para su comodidad que los pagos se hagan sin contacto, que haya llaves digitales y también servicios de mensajería digital".

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"Por eso elaboramos una guía de tecnología para un viaje de huéspedes sin contacto, que es un manual de estrategias completo que cubre operaciones con esta modalidad y que plantea desafíos y soluciones de integración para ayudar a los hoteles a diferenciar sus ofertas con tecnología innovadora y emergente", puntualizó Guinzsburg.