viernes 21 de enero de 2022
Actualidad Tucumán | abuso sexual |

Tucumán: una periodista denunció que sufrió abuso sexual en Casa de Gobierno cuando cubría las elecciones

Una periodista tucumana denunció que fue víctima de abuso sexual en la Casa de Gobierno mientras cubría las elecciones generales el domingo 14 de noviembre. Fopea repudió el hecho.

Carolina Ponce de León, periodista de radio Universidad de Tucumán, denunció ante la Justicia que fue víctima de abuso sexual durante una cobertura en la Casa de Gobierno local el pasado domingo 14 de noviembre.

Según su relato, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, fue interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco. Añadió que la custodia no sólo no intervino sino que le pidió que se callara.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se solidarizó con la periodista a través de un comunicado y le exigió al Gobierno de Tucumán que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física.

Embed

“En un momento, fui encerrada por tres personas. Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco. En eso, a una de estas personas se le enganchó un anillo en un gancho que tiene mi cartera. Me daba tanta vergüenza la situación, quería llegar hasta donde estaban mis compañeras que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara, me puse a gritar”, le dijo Ponce de León al diario local El Tucumano.

"Hablé con personal del salón y me respondieron que era imposible controlar a tanta gente”, relató.

“Hice las dos denuncias, en la Comisaría 1º, y en la Fiscalía. Tuve que volver ayer lunes para describir a las personas. Solamente pude ver a las personas por su ropa, pero no puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”, agregó.