menu
search
Actualidad Florencio Varela |

Triple femicidio en Florencio Varela: el padre de Brenda niega la existencia de "Pequeño J" y denuncia encubrimiento

La familia de una de las víctimas del triple femicidio en Florencio Varela rechaza la versión oficial y denuncia un entramado más complejo detrás del crimen.

La investigación por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela suma polémica tras las duras declaraciones de Leonel Del Castillo, padre de Brenda, una de las víctimas. El hombre cuestionó la existencia de "Pequeño J", señalado como el supuesto autor intelectual del crimen, y denunció un entramado judicial más complejo detrás del caso.

Triple crimen narco: ¿"Pequeño J" es un perejil?

Embed - TRIPLE CRIMEN NARCO: ¿"PEQUEÑO J" ES UN PEREJIL?

El triple crimen que cobró las vidas de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) sigue generando tensiones en La Matanza y la región. En un acto de reclamo por justicia realizado en La Tablada, familiares de las víctimas se unieron en una sentada silenciosa, vistiendo remeras con las imágenes de las jóvenes. Sin embargo, la familia de Lara Gutiérrez decidió no participar, lo que evidenció un distanciamiento respecto a los padres de Brenda y Morena.

En medio de la controversia, Leonel Del Castillo, padre de Brenda, rechazó la versión oficial del triple femicidio, que señala a "Pequeño J" como el líder de una banda narco y autor intelectual del crimen. "No existe el Pequeño J. Es un nombre inventado. ¿Cómo puede ser líder de una banda un chico de 20 años? Esto es un circo", afirmó en declaraciones a Clarín.

LEER MÁS► Triple crimen de Florencio Varela: las claves para entender por qué debería ser investigado como femicidio

Sospechas de un crimen con más responsables

El padre de Brenda expresó que no cree que el asesinato de las jóvenes haya sido llevado a cabo por un grupo improvisado, y denunció la participación de una estructura más amplia. "Si fuera gente mafiosa no hubieran dejado rastros. Acá fueron más de 10 o 15 personas", sostuvo, convencido de que su hija luchó hasta el final.

Sabrina Del Castillo, madre de Morena, también expresó su indignación por la falta de respuestas por parte de las autoridades. "Nadie nos llamó para informarnos sobre los detenidos. Ni Kicillof, ni Patricia Bullrich, ni Espinoza. Mataron a dos pibas que nada que ver", dijo.

La madre de Morena y otros familiares sospechan que las jóvenes fueron asesinadas por error, en medio de una confusión relacionada con redes de trata y conflictos narcos.

la matanza tres mujeres desaparecidas
Familiares del triple femicidio en Florencio Varela rechazan la versión oficial y exigen justicia, señalando dudas sobre la investigación.

Familiares del triple femicidio en Florencio Varela rechazan la versión oficial y exigen justicia, señalando dudas sobre la investigación.

Dudas sobre la investigación oficial

Antonio Del Castillo, abuelo de las víctimas, también expresó sus dudas sobre el "Pequeño J" y la investigación en curso. "Este chico parece manipulado. No tiene la imagen de un jefe narco", opinó.

La familia de las víctimas asegura que no confía en la investigación y seguirá exigiendo justicia. En busca de respuestas, evalúan ser representados por los abogados Fernando Burlando y Diego Storto, conocidos por su experiencia mediática y judicial.

Por su parte, la familia de Lara Gutiérrez mantiene silencio ante los hechos, mientras que los familiares de Brenda y Morena prometen no bajar los brazos en la búsqueda de verdad y justicia.

LEER MÁS► Triple femicidio en Florencio Varela: la hipótesis de la Justicia sobre el rol del sexto detenido