La Justicia analiza una foto que muestra a “Pequeño J” junto a Lara días antes del crimen
La imagen fue tomada el 6 de septiembre en la esquina de avenida Rivadavia y Lafuente, en el barrio porteño de Flores, donde Lara solía trabajar. En la foto aparecen “Pequeño J”, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, y otros dos hombres cuya identidad aún no fue confirmada.
Según relató el periodista Diego Gabriele en C5N, la adolescente había sido citada por dos hombres de nacionalidad boliviana. Una amiga declaró que Lara le contó sobre una propuesta sexual: debía pasar tres días con ellos en un lugar no especificado. Esa misma noche cenaron en un local de comidas rápidas sobre Rivadavia.
LEER MÁS► Triple crimen narco: la justicia de Perú dictó la prisión preventiva con fines de extradición para Pequeño J
la matanza tres mujeres desaparecidas
Lara Gutiérrez hubiera cumplido 16 años en noviembre.
Un encuentro que ahora investiga la Justicia
El registro fotográfico coincide con esa jornada. Lara no quiso acudir sola al encuentro y por eso fue acompañada por otros conocidos. Esa fue la última vez que su entorno supo que estaba en contacto con “Pequeño J”.
Los investigadores analizan la participación de tres nuevos sospechosos, además del principal acusado, que podría haber tenido ayuda antes o después del crimen.
LEER MÁS► Triple crimen de Florencio Varela: buscan a tres prófugos más y ya son 15 los implicados
Extradición de “Pequeño J” a la Argentina
Mientras tanto, la extradición del sospechoso avanza más rápido de lo esperado. Según precisó Gabriele, la Justicia peruana busca agilizar el proceso, que podría resolverse en menos de 15 días, aunque inicialmente se estimaba un plazo de hasta 60.