menu
search
Actualidad Paraná | Entre Ríos |

Tres policías de Paraná, golpearon y detuvieron sin razón a un hombre en su propia casa

El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad. Los efectivos fueron apartados de sus cargos tras la viralización del video.

Un impactante episodio de violencia policial ocurrió en Paraná, Entre Ríos, cuando tres agentes golpearon brutalmente a un hombre al que creyeron que los había insultado. El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, se viralizó en redes sociales y generó una fuerte reacción institucional.

Los policías implicados fueron apartados de sus funciones por decisión del Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, con el aval de la Jefatura de la Policía provincial. La medida se tomó de forma preventiva para garantizar la transparencia de la investigación y esclarecer los hechos.

Desde el gobierno entrerriano consideraron que se trató de una “grave falta a la disciplina y a los principios que rigen la actuación policial”.

LEER MÁS► Domingo accidentado en Santa Fe: un auto y una moto chocaron en barrio Sargento Cabral

El video que desató la indignación

Embed

Todo ocurrió el 10 de abril al mediodía, mientras un hombre estaba juntando ramas en la puerta de su casa. En un momento, pasó un patrullero frente a él y, al escuchar que decía algo, los policías creyeron que se trataba de un insulto. El móvil dio marcha atrás, estacionó frente al domicilio y dos de los agentes descendieron con actitud intimidante.

Uno de ellos incluso cargó su escopeta y comenzó a increpar al vecino. Según se ve en el video, repitieron varias veces “¿Qué problema tenés?” y lo insultaron: “Cag... de mierda que sos”.

Luego, el patrullero se retiró, pero regresó minutos después cuando el hombre volvió a decir algo que no se llegó a comprender. En ese momento, uno de los policías bajó corriendo, lo tomó del cuello y lo arrojó al piso.

Mientras el hombre se quejaba porque le habían lastimado la rodilla, su hermana intentó ayudarlo, pero fue interceptada por los otros dos efectivos. El detenido no podía caminar, por lo que los policías lo subieron en andas a la caja del móvil y se lo llevaron.

LEER MÁS►La Rioja: murió una bebé recién nacida y su madre, con positivo de cocaína y alcohol, quedó detenida

Qué dijeron las autoridades

La Jefatura de Policía de Entre Ríos publicó un comunicado en el que se mostró tajante: “Hechos como los denunciados socavan la confianza de la ciudadanía, deshonran el compromiso de la gran mayoría de los efectivos que cumplen su deber con vocación de servicio y dañan la imagen y prestigio de la Institución”.

La Dirección General de Asuntos Judiciales informó que se dio inmediata intervención a la Justicia, mientras que Asuntos Internos inició una investigación administrativa paralela para determinar la responsabilidad de cada uno de los agentes implicados.

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que “no se tolerarán conductas que se desvíen de los valores éticos y del profesionalismo que deben caracterizar a la fuerza”.

El caso sigue siendo investigado y la situación de los policías podría agravarse si se confirman las lesiones provocadas al vecino, quien aún se recupera de la fractura en su rodilla.