menu
search
Actualidad | Transporte | colectivos | aislamiento

Transporte en Santa Fe: las empresas de media y larga distancia reactivan el servicio

Lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, que anticipó que el servicio se normalizará en unos diez días. Este miércoles dos empresas que cubren el trayecto Santa Fe-Rosario volverán a la actividad.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, confirmó que el servicio se habilitó desde este martes 1° de diciembre. Por otro lado recalcó que las expectativas están puestas en lograr una pronta normalización de la prestación. "Seguramente en diez días se van a terminar de poner en marcha todas las empresas", afirmó el funcionario.

Leer más► Habilitaron los viajes de media y larga distancia en Santa Fe: qué requisitos fijó el Gobierno

Desde el miércoles se prevé que se pongan en marcha las empresas Micro y Tata, ambas realizan el trayecto Santa Fe-Rosario. Así como también la empresa Paraná Medio, que llega hasta la ciudad de Reconquista. "De a poco se van poniendo en marcha todas", agregó Miatello.

transporte 1.jpg

Protocolos para las empresas de media y larga distancia

La provincia adhirió a la resolución nacional 294-295/2020 la cual establece una capacidad de ocupación del 60% para los colectivos. Además las empresas de transporte deben extremar las condiciones de higiene en las unidades, cabeceras, terminales de ómnibus, ferro-automotoras y en todos los sitios donde transiten o permanezcan todos los actores vinculados a la actividad de los sujetos alcanzados.

Leer más► Turismo de verano: cómo será viajar en colectivos y trenes durante las vacaciones

Extremar las acciones tendientes al cuidado del personal asignado a la prestación de los servicios, mediante la colocación de suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y/o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud, en lugares de fácil acceso.

Se recomienda que pasajeros viajen sentados todo lo posible durante el viaje. Aire acondicionado: se podrá usar en tiempos de altas temperaturas pero deberán ir abiertas las ventanas y ventiletes.

Qué requisitos hay que cumplir para viajar

El artículo 2 estableció que el traslado está permitido a las personas que tengan el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación covid-19 de la provincia y los formularios relacionados completos.

Las personas no residentes en la provincia deberán informar el viaje interprovincial en la aplicación covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.

Leer más► ¿Cómo será el transporte de media y larga distancia en la provincia?

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece que el control del cumplimiento de los requisitos será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Y aclara que aquellas personas que no cumplan con los requisitos solicitados por la provincia no podrán iniciar el viaje desde la localidad de origen.

Dejá tu comentario