El accidente ocurrió este martes por la mañana, cerca del arroyo Mayoco, en una zona de curvas peligrosas a unos 50 kilómetros de Esquel. La víctima fue identificada como Alejandro González, de 39 años, oriundo de General Roca, Río Negro. El hombre viajaba solo y llevaba alimentos refrigerados, como pollos congelados y embutidos, desde la Comarca Andina hacia Esquel.
Según las primeras pericias, el conductor perdió el control de su camión Scania, chocó contra el guardarrail y cayó hacia un barranco.
LEER MÁS►Accidente fatal en Ruta 7: dos muertos y una persona gravemente herida tras un triple choque
Saqueo tras la tragedia: "No era gente necesitada"
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PregoneroL/status/1920195360170909712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1920195360170909712%7Ctwgr%5E68ea8845edb5958d2cc564e7b7a23a6a86b58174%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.contextotucuman.com%2Fnota%2F347046%2Findignante-un-camionero-murio-tras-un-accidente-en-chubut-y-los-vecinos-saquearon-los-alimentos.html&partner=&hide_thread=false
Minutos después del accidente, en lugar de ayudar o llamar a emergencias, varios automovilistas y vecinos se acercaron para robar los alimentos del camión siniestrado. Un chofer del Hospital Zonal de Esquel registró la escena con su celular: en las imágenes se ve a personas cargando cajas enteras en camionetas 4x4.
“Lo más grave es que no respetaron la tragedia del momento. Había una persona fallecida y eso no les importó”, denunció el comisario general Andrés García, jefe de la Policía de Chubut, en diálogo con Radio Chubut. Además, aclaró que los saqueadores no eran personas carenciadas, sino que muchos llegaron en vehículos de alta gama.
LEER MÁS►Accidente fatal en Córdoba: un joven murió tras el choque entre un auto y un camión
Los automovilistas frenaron en medio de la ruta para robar los alimentos que trasladaba el fallecido conductor.
Los automovilistas frenaron en medio de la ruta para robar los alimentos que trasladaba el fallecido conductor.
Intervino la policía y destruyeron los alimentos
Efectivos de la Policía de Chubut llegaron al lugar para frenar el saqueo. Confiscaron la mercadería y luego la destruyeron, en cumplimiento con los protocolos de seguridad alimentaria.
El jefe de la Unidad Regional de Esquel, Hugo Melipil, explicó que el accidente se produjo en una zona elevada, con curvas y visibilidad reducida, ya que aún no había amanecido. La empresa dueña del camión había asegurado que se haría cargo del vehículo y que los productos estaban asegurados, por lo que el rodado no tenía custodia policial en el momento del saqueo.
Rápido operativo de emergencia
El accidente fue reportado pasadas las 8 de la mañana. Si bien el camión terminó fuera de la calzada, no fue necesario interrumpir el tránsito. Trabajaron en el lugar bomberos, personal médico del Hospital Zonal, peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Segunda.
Las causas del siniestro aún están bajo investigación. Se busca determinar si el conductor tenía puesto el cinturón de seguridad y si hubo fallas mecánicas o factores externos que hayan provocado el vuelco.