martes 12 de octubre de 2021
Actualidad choferes de ambulancia | Salud | Casa de Gobierno

Trabajadores del 107 volvieron a manifestarse para ser reconocidos como choferes de emergencias y traslados

El reclamo es de larga data: los choferes de ambulancia del 107 piden abandonar la categoría de "servicios generales". Este jueves en horas del mediodía se reunieron frente al ministerio de Salud, desde donde marcharon a Casa de Gobierno.

Este jueves cerca del mediodía, choferes de ambulancia del servicio 107 se concentraron frente al ministerio de Salud, en la esquina de 1° de Mayo y Juan de Garay, para caminar hasta Casa de Gobierno y, una vez más, reclamar la salida de la categoría de servicios generales para ser incluidos como choferes de emergencias y traslados. También piden que los radio operadores del SIES tengan categoría.

Daniel Albachiaro del Nodo Rosario habló el periodista Ignacio Laurenti en el móvil de AIRE y explicó que junto a los trabajadores de toda la provincia reclaman ser reconocidos como choferes de ambulancia porque es un trabajo de riego. Desde 1988 está firmado el acuerdo pero nunca entró en vigencia.

choferes 1.jpg
Una vez más, los choferes de ambulancia se concentraron en la puerta del ministerio de Salud para ser recategorizados.

Una vez más, los choferes de ambulancia se concentraron en la puerta del ministerio de Salud para ser recategorizados.

Por su parte, César Andreo del Nodo Santa Fe se refirió a la modalidad del reclamo. Los manifestantes se reunieron frente a la cartera sanitaria para luego marchar hasta la Casa de Gobierno donde no descartaban realizar algún corte de tránsito parcial.

En la provincia de Santa Fe hay 700 choferes de ambulancia, de los cuales 60 pertenecen a la capital provincial. Todos exigen ser categorizados como "choferes de emergencias y traslados" ya que están reconocidos como "servicios generales". En 1988 se autorizó el cambio de categoría y ser reconocidos por todas las funciones que deben cumplir.

Reclamo de choferes del 107 por recategorización

Dejá tu comentario