menu
search
Actualidad Messi | Viaje |

Tomi, el joven santafesino cumplió su sueño y abrazó a Messi

El joven santafesino de 19 años logró conocer a Leo Messi en Bilbao, no solo consiguió su abrazo, sino que además se trajo la camiseta con la que el ídolo marco los cinco goles en el partido que disputó contra Estonia.

Tomi tiene 19 años, es santafesino y futbolero. Este fin de semana cumplió su sueño de abrazar al máximo ídolo del futbol: Leo Messi. Además, obtuvo como regalo la camiseta con la que el astro anotó los cinco goles en el partido que la selección disputó el último domingo contra Estonia. "Tomi no paró de llorar en todo el día. Estuvimos delante de dos grosos, creo que es el sueño de todo el mundo. Está muy feliz y yo toco el cielo con las manos", sintetizó Fernanda sobre lo que dejó el viaje que vivió junto a su hijo.

Embed

El viaje que culminó este lunes empezó en mayo, cuando Tomi y Fernanda llegaron a Francia para conocer a la máxima figura de la Selección Argentina. En diálogo con AIRE desde Bilbao, Fernanda contó todo lo que hicieron por una experiencia que van a atesorar de por vida.

"Todo empezó el viernes, porque fuimos al hotel donde la selección estaba en Bilbao", contó Fernanda en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto. Con las banderas que cargaron desde el inicio de su travesía, madre e hijo, permanecieron más de seis horas en las afueras del hotel en donde se alojaba la selección. "Leo soy Tomi, necesito conocerte. Ni más de 20 cirugías me pararon para llegar a vos. Me das un abrazo?", rezaba la pancarta que llamó la atención del ídolo.

Ese mismo día, cuando el equipo salía con destino a la práctica, Fernanda y Tomi se encontraban detrás de las vallas ubicadas en las puertas del hotel. "En ese momento se acercó una persona de seguridad para que Tomi y yo pasemos, relató Fernanda aún emocionada— Nos hicieron entrar al hotel, estuvimos con todos los jugadores y en un momento llegó Leo, que lo abrazó".

En ese intercambio, Fernanda le entregó al futbolista una carta que le habían encargado desde su visita a la ciudad de París, uno de los primeros puntos del viaje en el que el adolescente conoció a Antonella Rocuzzo y a Ángel Di María. Grande fue su sorpresa cuando Leo les pregunta: "Pero ustedes estuvieron en mi casa?". "Messi estaba al tanto de la visita que hicimos a su casa de en París", recalcó Fernanda, que no dudó en destacar la sencillez y humildad del astro.

La aventura continuó y madre e hijo acudieron al partido que la Selección disputó en Pamplona contra Estonia. En este encuentro, Leo marcó los cinco goles que le dieron el triunfo al equipo. Una vez que terminó el partido, Messi le envió la camiseta a Tomi su camiseta.

El inolvidable gesto de Ángel Di María

"Gracias a la investigación de una de mis sobrinas, teníamos la cercanía de la dirección de Lio Messi", arrancó contó Fernanda. Ese dato, que compartieron con Jair y Sabrina -dos argentinos que conocieron les permitió llegar hasta la casa del "10".

Los cuatro (Tomi, Fernanda, Jair y Sabrina) montaron guardia en la puerta de la casa de Messi ante la mirada atónita del personal de Seguridad y de los propios vecinos, que no podían creer que hubieran descubierto la dirección exacta del astro, conocido por cuidar celosamente su intimidad. Colgaron banderas frente a la casa y esperaron mucho tiempo, en el que hasta revisaron las bolsas de basura. "¡Es la basura de Messi! ¿Qué hubieran hecho ustedes?", dijo desafiante Fernanda.

Tomi y Ángel Di María 2.jpg

Momentos después, llegaría la primera sorpresa de la jornada: la mismísima Antonela Roccuzzo salió a hablar con ellos para hacerles saber que Lio estaba de viaje y no volvería hasta dentro de unos días. Pero un vecino que pasaba por la vereda les preguntó qué estaban haciendo y les comentó que por el barrio, a pocas cuadras de donde estaban, también vive Ángel Di María. Rápidos de reflejos, buscaron la dirección en Google Maps y emprendieron camino a conocerlo. La segunda sorpresa del día se la llevaron cuando, apenas llegaron, el jugador salió a recibirlos: "Estábamos dispuestos a hacer una guardia de horas y los chicos no alcanzaron a tocar el timbre que Di María les abrió la puerta", contó Fernanda.

"Fideo" abrió la puerta de su casa y le dio una cálida bienvenida a todo el grupo. "Fue impresionante verlo. Sigo sin creerlo, aparte me regaló la camiseta firmada. Le dije: 'Gracias a vos ganamos la final'", contó emocionado Tomi, que se estrechó en un fuerte abrazo con uno de sus ídolos más grandes, se sacó fotos, hay video y todo tipo de registro para la posteridad. Eso no es todo: a los pocos días, Tomi recibió otro regalo. Lionel Messi se enteró de su visita y, para remediar la ausencia, le grabó un video especial enviándole saludos. "Tomi, Jair, Fer, les mando un abrazo grande. Sé que estuvieron por acá y no nos pudimos ver, pero será la próxima", dice el capitán argentino en las imágenes. ¿Habrá una próxima? "Hasta no llegar a toda la Selección no vamos a parar", asegura Fernanda. Esta historia no termina acá: son apenas unos puntos suspensivos para esta familia, que planea seguir persiguiendo sueños.

Temas

Dejá tu comentario