martes 24 de noviembre de 2020
Actualidad | Campo | Etchevehere | toma de tierras

Toma de tierras: la madre de los Etchevehere aseguró que su hija Dolores vendió su parte de las tierras

La madre de los Etchevehere, que es dueña de la mitad del terreno de Casa Nueva, aseguró que "la justicia tiene que sacar lo antes posible" a los integrantes del proyecto Artigas del campo. Y aseguró que Dolores Etchevehere recibió su parte de la herencia y la fue vendiendo.

Leonor Marcial, madre de los Etchevehere, aseguró que "la justicia tiene que sacar lo antes posible" a los integrantes del proyecto Artigas y aseguró que su hija Dolores Etchevehere vendió su parte del campo.

"Cuando murió mi marido la herencia fue de mis 4 hijos y mía. Dolores recibió su parte. Y ella la fue vendiendo", aseguró la madre de los Etchevehere en diálogo con "El Exprimidor", el programa de Ari Paluch en AM 550.

"¿No le llama la atención que una mujer que es heredera tenga que entrar con 100 personas?", cuestionó; en tanto que agregó: "Nosotros no tenemos ningún problema en hablar con ella, pero primero que saque a la gente de adentro. Después hablamos un año seguido".

"Cuando murió mi marido la herencia fue de mis 4 hijos y mía. Dolores recibió su parte. Y ella la fue vendiendo", aseguró la madre de los Etchevehere.

Y preguntó: "¿Por qué Juan Grabois no lleva a esta gente al campo de 1.200 hectáreas de su madre en Santa Fe?".

Etchevere
El ingreso a Casa Nueva, el campo de la familia Etchevehere.

El ingreso a Casa Nueva, el campo de la familia Etchevehere.

En tanto, apuntó contra el Poder Ejecutivo: "Hasta ahora el presidente no se ha manifestado en contra de las tomas. Queremos saber qué hacen funcionarios del gobierno nacional como Victoria Donda en esta toma".

"¿Por qué Juan Grabois no lleva a esta gente al campo de 1.200 hectáreas de su madre en Santa Fe?", dijo Leonor Marcial.

"¿Qué vamos a hacer en la casa? ¿conversar? ¿Cómo dijo el juez que este es un conflicto de familia? no. Ellos se tienen que ir. La justicia debe sacarlos lo antes posible", indicó.

"Aunque sea entrando en nuestro campo, cualquier acto de violencia nos va a igualar a ellos, por eso le pedimos a quienes quieren entrar que aguarden a la justicia", manifestó, pidiendo prudencia ante la escalada del conflicto.