sábado 22 de febrero de 2020
Actualidad | Fernando Báez Sosa |

Si el juez lo acepta, este lunes liberarán a dos de los rugbiers vinculados al crimen de Báez Sosa

Dos rugbiers que no habrían participado del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, podrían quedar en libertad este lunes.

La solicitud fue realizada ante el juez de Dolores David Mancinelli, quien deberá aceptarla o no en los próximos cinco días. Sin embargo, de acuerdo a cómo fue avanzando la causa, se espera que el magistrado acepte el pedido de Zamboni y que libere de inmediato a dos acusados: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

01pedido.jpg
Documento del Poder Judicial.

Documento del Poder Judicial.

Según la fiscal, Guarino y Milanesi no estarían implicados en el crimen, ya que no se los identificó en el lugar de los hechos, golpeando a Fernando, sino que habrían sido sólo espectadores.

Mientras tanto, este mismo lunes Máximo Thompsen y Ciro Pertossi podrían quedar imputados como coautores de un “homicidio premeditado” y los otros seis rugbiers como partícipes necesarios del asesinato.

Leer más ► Definen la prisión preventiva de los rugbiers este lunes

Según la autopsia, que fue entregada el 22 de enero a la fiscal Zamboni, Fernando murió "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".