Un grupo de colectiveros se manifiestan desde la madrugada en la avenida General Paz, en Buenos Aires, tras el asesinato de Pablo Flores, el chofer de la línea de colectivos 218, que murió a causa de un disparo este jueves a la anoche en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Por el hecho, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas que involucra a más de 40 líneas.
Momentos de tensión se vivieron con la llegada del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien prometió atender el reclamo de los choferes. "Vamos a hacer un plan pero acá en el medio de la calle no podemos hacer un plan para dar mayor seguridad. Ellos van a correr los colectivos y nos vamos a sentar con ellos a trabajar para que estén más tranquilos", dijo el funcionario.
Leer más ► Crimen del colectivero: hay más de 40 líneas de paro y un piquete sobre la avenida
Sobre el reclamo, el ministro dijo que es "lo que pide cualquier persona que está en la calle, seguridad". "Estamos acá para solucionarles el problema", agregó.
La muerte del chofer
Pablo Flores, un chofer de la línea de colectivos 218, fue asesinado el jueves a la noche de al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.
De acuerdo con el relato de pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza, e incluso algunos hablan de dos y no de un disparo en la cabeza.
Te puede interesar







