menu
search
Actualidad violencia de género | Pinamar |

Secuestró y abusó de su pareja: "Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná"

La mujer, víctima de violencia de género, logró escapar luego de que una tía la visitara y avisara a su hermana. Durante los allanamientos, la policía secuestró siete armas de fuego.

Un gravísimo hecho de violencia de género ocurrió en Pinamar, donde un hombre detenido por secuestrar y abusar de su esposa quedó imputado por cuatro delitos, mientras que la mujer logró contar en su denuncia que en una de las amenazas su marido le dijo que le iba a "meter cinco tiros" y que la iba a “atar a un ancla” para arrojarla al río Paraná.

Tras un importante operativo policial, la mujer fue rescatada de una vivienda perteneciente a un country de Costa Esmeralda, donde se encontraba junto a sus hijos menores de edad, al norte de la localidad balnearia de Pinamar.

Leer más ► Juicio por el femicidio de Daniela Cejas: "ella quería ser una mujer libre" sostuvo una testigo

Según consignó Télam, el detenido pidió ante el fiscal a cargo de la causa, Matías López Vidal, postergar su indagatoria por 24 horas, debido a que quería ser asistido por su abogado particular, y no por uno oficial.

image.png
El hombre quedó imputado por cuatro delitos. Abusaba de su pareja y la mantenía secuestrada en un country de Pinamar.

El hombre quedó imputado por cuatro delitos. Abusaba de su pareja y la mantenía secuestrada en un country de Pinamar.

La imputación contra el agresor, que se dedica al comercio de neumáticos, incluye "privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas por el uso de armas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra", todo en contexto de violencia de género.

Es que el acusado tenía algunas armas declaradas, pero no todas y además tenía vencidas algunas de las credenciales, según aclaró el fiscal en referencia a las siete que poseía -seis de fuego y un aire comprimido-, que ayer le secuestraron al acusado en su domicilio en una isla del delta de San Fernando.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público explicó que en este caso había una dependencia económica, que la pareja vivía en una isla alejada del continente, donde a ella se le dificultaba la posibilidad de pedir algún tipo de ayuda y que los tres hijos del matrimonio eran otro elemento de presión.

"Hubo unas amenazas para que ella no se vaya, hacia ella y hacia los chicos. Es materia de investigación ver si no había algún tipo de violencia contra los chicos", agregó López Vidal.

El fiscal indicó que la mujer ya estaba con su familia en Buenos Aires, que ya puso a su disposición el equipo interdisciplinario de asistencia a la víctima que trabaja para la UFI y que cuando sea el momento adecuado la citará para ampliar la denuncia.

Femicidio en Neuquén: descuartizó a su pareja y asesinó a puñaladas la hija

Otro brutal crimen signado por la violencia de género ocurrió este domingo 12 de febrero en Neuquén, cuando un hombre de 55 años asesinó a puñaladas a su pareja y a la hija de su pareja en una vivienda de Neuquén. Ambas mujeres fueron identificadas como Norma Beatriz Morales, de 58 años, y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20.

El detenido por el crimen es Jorge Antonio Lagos quien era la actual pareja de Norma y padre de otra de las hijas que ambos tenían. El terrible episodio fue descubierto por otra de las hijas de la Norma que no compartía vivienda con su madre y su hermana.

image.png
Ambas víctimas fueron identificadas como Norma Beatriz Morales, de 58 años, y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20 años.

Ambas víctimas fueron identificadas como Norma Beatriz Morales, de 58 años, y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20 años.

La joven había intentado comunicarse con las víctimas, pero no la atendieron y sabiendo del perfil violento que tenía la pareja de su madre decidió llamar a la policía ante la sospecha de que algo estaba ocurriendo.

Cuando los efectivos entraron a la vivienda se encontraron con el cuerpo sin vida de Luz Prietro. La joven había sido asesinada a puñaladas. El cuerpo de la madre fue descubierto en una zona industrial del lugar. El cuerpo había sido cortado en tres partes: en una bolsa se encontraba la cabeza y los brazos; mientras que el torso y las piernas estaban al aire libre.