sábado 27 de noviembre de 2021
Actualidad Santa Fe | Transporte | colectivos

Se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes

Los choferes de la UTA dejaron sin efecto la medida de fuerza anunciada para este viernes tras llegar a un acuerdo con las empresas de transporte. La Nación convocó a ambas partes a una reunión que se realizará el próximo martes.

Se levantó el paro de colectivos anunciado para este viernes 26, con lo cual el servicio de transporte urbano de pasajeros funcionará con normalidad en Santa Fe y en el resto del país.

Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó a través de un comunicado de prensa que quedan sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para este viernes, tras haber llegado a un acuerdo con las empresas de transporte.

Los choferes de la UTA habían lanzado medidas de fuerza en todo el interior del país para reclamar que se equipare el aumento salarial con el que otorgaron las empresas que prestan el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Colectivo.jpeg
La Secretaría de Transporte, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, garantizará que el transporte urbano y suburbano será gratuito para las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.

La Secretaría de Transporte, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, garantizará que el transporte urbano y suburbano será gratuito para las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.

Este jueves, tras una serie de reuniones, la UTA anunció que el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un decreto "que da continuidad a los salarios de los trabajadores del interior del país". Este viernes quedará reglamentado el decreto que sirvió para ponerle fin al conflicto gremial, a partir del cual los choferes del interior podrán cobrar el mismo incremento salarial que sus colegas del AMBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a la UTA y a las empresas que prestan el servicio de colectivos a una reunión que se llevará a cabo el próximo martes.

"Conforme a ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana [viernes 26], asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado", concluyeron desde la UTA.

Dejá tu comentario