sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Recreo | UTA

El paro de colectivos sigue vigente: qué líneas no funcionarán en Santa Fe y cuáles trabajarán con normalidad

Desde UTA Santa Fe ratificaron su adhesión al paro dispuesto por los choferes de todo el interior del país a partir de las 00 horas del viernes. El reclamo es que sus aumentos salariales se equiparen a los otorgados a trabajadores del AMBA. Qué servicios de transporte público de pasajeros no funcionarán en la ciudad y cuáles se prestarán con normalidad.

A pocas horas de que los colectivos de corta y media distancia dejen de funcionar por 24 horas en todo el interior del país, desde UTA Santa Fe ratificaron su adhesión al paro dispuesto a partir de las 00 horas del viernes e informaron que hasta el mediodía del jueves no hubo novedades sobre las negociaciones entre las partes para dejar sin efecto la medida de fuerza. El reclamo puntual de los choferes es que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la ciudad de Santa Fe, los servicios de transporte público de pasajeros que se verían afectados por la medida en caso de que no se llegue a un acuerdo hasta la medianoche son los que prestan las líneas de las empresas Ersa Urbano (1, 2, 3, 9 y 15) y Recreo Autobuses (4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18). Tampoco circularán las líneas interurbanas como Continental, Nece, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera y Recreo.

Leer más ► Sin colectivos: choferes de la UTA anuncian un paro para este viernes en todo el interior del país

Desde UTA Santa Fe informaron que, pese a la medida de fuerza, sí funcionarán con normalidad los servicios de las empresas Etacer y Fluviales que hacen el trayecto Santa Fe-Paraná, al igual que las líneas de larga distancia.

fluviales-etacer.jpg
El recorrido Santa Fe-Paraná y viceversa no se verá afectado por el paro de choferes este viernes.

El recorrido Santa Fe-Paraná y viceversa no se verá afectado por el paro de choferes este viernes.

El reclamo

Los choferes del interior del país nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) piden el mismo incremento salarial que les otorgaron a los trabajadores del AMBA. El jefe de prensa de UTA a nivel nacional, Mario Calegari, aclaró además que los motivos de la medida son "la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial. Nosotros nos hemos reunido con las cámaras empresarias del sector, con Fatap exclusivamente, y no hemos encontrado una respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores".

Leer más ► Jatón confirmó que no habrá aumento del boleto de colectivos: "Sería un desatino"

"Entonces hemos decido este paro de actividades para el viernes, por 24 horas en todo el interior del país, menos en la región AMBA y Capital Federal", añadió el dirigente gremial.

Consultado sobre los reclamos de los trabajadores de la UTA del interior, Calegari indicó que desde la organización "se pide un cifra fija de 27 mil pesos para todos los trabajadores y que ese monto se incorpore al salario a partir de diciembre, y un aumento salarial del 11%".