menu
search
Actualidad accidente | chubut | Provincia de Santa Fe

Se estrelló un avión sanitario en Esquel: murieron un médico y una enfermera

La aeronave partió de San Fernando y se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Esquel. Un médico y una enfermera murieron. Iban a buscar a una menor que debía ser trasladada de urgencia hacia Buenos Aires.

Un avión sanitario procedente de San Fernando con personal médico y en el que viajaban cuatro personas se estrelló en la ciudad de Esquel (provincia de Chubut). El médico y la enfermera fallecieron mientras que dos personas sobrevivieron al accidente y fueron derivadas al Hospital de Esquel.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. En medio del vuelo y por causas que se investigan, la aeronave se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche. Bomberos de Esquel confirmaron que cinco dotaciones trabajaron en el lugar tras la explosión que se provocó por el impacto.

La tripulación estaba integrada por el piloto, copiloto y personal médico -un doctor y una enfermera- estos dos fallecieron. En diálogo con la Noche al Aire por Aire de Santa Fe, Andrés Campos, periodista de Radio Nacional confirmó que dos personas fueron trasladadas al hospital de Esquel. Aún restaba confirmar las identidades de los involucrados.

Según informó el diario local El Chubut, la aeronave (un Learjet 35A, con matrícula LV-BXU) se dirigía a buscar una paciente y el accidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas, en las cercanías del aeropuerto ubicado a 18 kilómetros de la ciudad chubutense.

image.png
La ambulancia que trasladaba a uno de los heridos

La ambulancia que trasladaba a uno de los heridos

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes.Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92

En tanto, el otro paciente “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue", agregó Cardozo.

La familia de la paciente se encontraba con la menor aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.

Al ser consultado por el estado de salud de la nena, el director del nosocomio manifestó que “está también, pero estable en nuestro hospital" y que se verá en las próximas horas "si puede venir otro avión que se la lleve”.

AviónSanitarioMod.jpg
  Según informó el diario local El Chubut, la aeronave-un Learjet 35A- se dirigía a buscar una paciente y el accidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas, en las cercanías del aeropuerto ubicado a 18 kilómetros de la ciudad chubutense.

Según informó el diario local El Chubut, la aeronave-un Learjet 35A- se dirigía a buscar una paciente y el accidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas, en las cercanías del aeropuerto ubicado a 18 kilómetros de la ciudad chubutense.

"El avión llegaba desde San Fernando y el accidente se habría producido por la presencia de niebla que dificultó las maniobras de aterrizaje", relató el medio local.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas de la zona eran complicadas, con visibilidad reducida a menos de 100 metros por la espesa niebla imperante en la zona del aeropuerto y la humedad del 100%.

Cabiline S.A. era la empresa propietaria del avión, que había sido autorizada por la ANAC como un avión sanitario.

El relato de periodistas de Esquel

Dejá tu comentario