martes 28 de junio de 2022
Actualidad Censo 2022 | violencia de género | Provincia de Buenos Aires

Se enojó con su novia porque dejó entrar a la censista al baño, le arrojó un vaso y quedó detenido

Un joven se enojó con su pareja porque temía que la encuestadora les robara. Le abrieron una causa por violencia de género.

Un episodio de violencia tuvo lugar este miércoles durante la jornada del Censo 2022 en Ituzaingó, cuando una chica de 16 años dejó entrar a la censista al baño. Ante esto, el novio de la adolescente se enojó, le arrojó un vaso a su pareja y le pegó a la mujer que estaba llevando a cabo la entrevista.

Por las agresiones, el joven, de 18 años, quedó detenido y le iniciaron una causa judicial por violencia de género.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El hecho ocurrió en una casa de la localidad de Villa Udaondo, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Allí, tres mujeres habían tocado el timbre para realizar el relevamiento del hogar con las planillas del Censo 2022 y las atendió una menor de 16 años.

image.png
El hecho ocurrió en una casa de la localidad de Villa Udaondo, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

El hecho ocurrió en una casa de la localidad de Villa Udaondo, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Al finalizar la encuesta, una de las censistas pidió pasar al baño y la adolescente accedió al pedido. El novio de la joven estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa y, cuando se despertó, se sorprendió al ver a la encuestadora dentro del hogar.

“Por qué las dejaste entrar, ¿no ves que nos pueden robar?”, le recriminó el joven a la chica, a los gritos. Inmediatamente, el muchacho agarró un vaso de vidrio que encontró a mano y se lo arrojó desde varios metros de distancia a su novia.

La adolescente pudo esquivar el vaso, no así la censista que estaba saliendo del baño y recibió el impacto. El vidrio “le produjo un corte y debió ser atendida en un hospital”, informaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online.

El joven fue demorado y, como su intención fue agredir a su pareja, se le abrió una causa por violencia de género.

Según lo dispuesto por la fiscal Paula Hondeville, de la UFI N°10 del departamento judicial de Morón, el joven quedaría el resto del feriado detenido, a la espera de que al día siguiente le tomen declaración por lo sucedido.