El fallo fue dictado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Andrade. El condenado, identificado como Fernando David Yurquina, admitió su participación en los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo y aceptó la pena acordada con la fiscalía.
LEER MÁS ► Detuvieron a un sospechoso por el incendio del patrullero en la marcha de los jubilados
Yurquina fue reconocido gracias a registros fílmicos, publicaciones en redes sociales bajo el usuario "Eric Morales" y un allanamiento en su domicilio, donde las autoridades secuestraron la misma camiseta que vestía al momento del ataque.
En la investigación, la División de Investigaciones Especiales determinó que el acusado pateó y ayudó a volcar el patrullero estacionado en Avenida de Mayo y Salta, mientras que otros manifestantes posteriormente lo incendiaron.
marcha jubilados (5).png
El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.
Si bien inicialmente se lo imputó por daño contra un bien de uso público, la jueza Andrade modificó la calificación y lo condenó por daño agravado al considerar que su accionar tuvo la intención de impedir el libre ejercicio de la autoridad y tomar represalias contra la policía, según el artículo 184 inciso 1° del Código Penal.
Ante el tribunal, Yurquina reconoció su accionar y afirmó que actuó impulsado por la tensión del momento, en un contexto en el que manifestantes y barrabravas de distintos clubes se enfrentaban a la policía.