menu
search
Actualidad Carrera | Argentina | UBA

Se conoció cuál es la carrera más demandada que se puede estudiar en Argentina y tiene sueldos de U$S 10.000

Aquellas carreras universitarias que tienen una mayor demanda entre los jóvenes, suelen ser de las mejores pagas, tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro del mundo del estudio universitario ser encuentran miles de carreras que son de las más cotizadas entre los jóvenes y de las más elegidas dentro del mercado laboral en la Argentina. Además, usualmente permiten acceder a empleos de alta demanda en el exterior.

La carrera más demandada y que se puede estudiar en Argentina

Desde la Universidad de Buenos Aires se compartieron las carreras más buscadas por los argentinos. Según explicó la institución, de estas carreras se encuentran relacionadas con la tecnología, ingeniería, ciencia y matemática. Al mismo tiempo, son vinculadas con energía, salud y economía del conocimiento.

Según los datos dados por la UBA, la Licenciatura en Análisis de Sistemas es una de las más buscadas por los reclutadores. Los trabajadores de esta área pueden gestionar, mantener, desarrollar e innovar.

LEER MÁS ► Se conoció cuál es la carrera que se puede estudiar en Santa Fe y promete sueldos altos

Carreras, Análisis de Sistemas (2).png
La carrera más demandada y que se puede estudiar en Argentina.

La carrera más demandada y que se puede estudiar en Argentina.

Cuál es la carrera mejor paga en Argentina

Los profesionales en Análisis de Sistemas pueden asistir a las organizaciones en la elaboración de soluciones informáticas, resolución de problemas estratégicos y orientar procesos relacionados. En Argentina este puesto puede rondar el $ 1.000.000. Por otro lado, a nivel internacional los sueldos pueden alcanzar un promedio de U$S 120.000 al año, es decir, U$S 10.000 mensual.