menu
search
Actualidad Paro | gremios | Aerolíneas Argentinas

Se confirmó un paro de aerolíneas por 24 horas: qué gremios se adhieren y a quiénes afecta

Dos gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas, la medida responde a la falta de acuerdo salarial y generará demoras y cancelaciones en todo el país.

Este viernes a las 12 del mediodía comenzará un paro de 24 horas que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, según lo confirmaron los gremios aeronáuticos en una conferencia de prensa. La medida de fuerza, que durará hasta el sábado a la misma hora, fue decidida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

LEER MÁS ► Tras el paro del viernes, presentaron un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas

El paro, que responde a un conflicto por la falta de recomposición salarial, afectará principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, provocando cancelaciones y demoras a nivel nacional e internacional. Pablo Biró, titular de APLA, fue claro en su postura: “Vamos a notificar a las empresas hoy mismo sobre el paro activo de 24 horas”.

Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de la AAA, también aseguró que la medida no se revertirá sin una respuesta favorable por parte de las autoridades. "El paro comenzará el viernes al mediodía y se extenderá hasta el sábado", confirmó Brey, y agregó que el reclamo por mejoras salariales lleva varios meses sin ser resuelto.

image.png

Impacto del paro

El paro afectará a los pasajeros que tenían vuelos programados para el viernes y sábado con Aerolíneas Argentinas, generando complicaciones en la operatividad de la compañía en todo el país y algunos vuelos internacionales. Se estima que miles de pasajeros deberán reprogramar sus viajes, lo que podría generar congestión en las líneas de atención al cliente y en los aeropuertos.

Sin embargo, no todos los sectores del rubro aeronáutico estarán adheridos a la medida. Según los gremios, los empleados de Intercargo, encargados de los servicios en tierra, trabajarán con normalidad, lo que permitirá que otras aerolíneas operen sin mayores inconvenientes.