miércoles 21 de abril de 2021
Actualidad Sauce Viejo | inseguridad | Seguridad

Sauce Viejo: integrantes de la Vecinal 30 de Noviembre se reunieron para exigir mayor seguridad

Jorge Aguirre, presidente de la vecinal, explicó que el motivo de la reunión es por la ola de robos que padecen. Asistieron funcionarios de la Policía y el Ministerio de Seguridad, que tuvieron un tenso cruce con los vecinos.

Los vecinos de Sauce Viejo exigen mayor seguridad ante la ola de robos que sufren a diario. Este jueves se reunieron en la Vecinal 30 de Noviembre con los funcionarios del Ministerio de Seguridad, Diego Shuman y Facundo Bustos, con representantes de la Comuna, del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría, para manifestar su descontento ante la inseguridad.

Jorge Aguirre, presidente de la Vecinal, habló con Aire de Santa Fe y explicó que convocaron la reunión por la ola de robos que padecen día a día. "Hay mucha intranquilidad entre la gente y no encontramos solución. Por el contrario, los robos y hechos de violencia se incrementan", manifestó.

sauce viejo inseguridad reunión (5).jpeg
Jorge Aguirre, presidente de la Vecinal 30 de Noviembre.

Jorge Aguirre, presidente de la Vecinal 30 de Noviembre.

Principalmente, lo que denuncian son los robos de las quintas, pero Aguirre aseguró que nadie queda exento de estos hechos. "También lo sufre la gente que vive acá, que se va a trabajar, deja la casa queda sola y eso es aprovechado por los malvivientes". Además detalló que "se roba de todo, fundamentalmente bombas de las piletas que están afuera en el patio, pero saquean casas enteras".

Fueron cerca de 100 los vecinos que participaron de la reunión para exigir una solución a la inseguridad. En los últimos días, contabilizaron más de 30 hechos delictivos en la zona.

"Estos barrios son muy tranquilos y lindos, pero se ven afectados por estos hechos. Antiguamente era zona de quintas y hoy vive mucha gente joven con criaturas, lo que da la pauta de que se vive de forma distinta, más tranquila", expresó el presidente de la vecinal sobre lo que asegura, ocurre de "forma cíclica": "Vivimos tiempos de paz y después nos sacuden con estos robos", concluyó.

sauce viejo inseguridad reunión (3).jpeg
A la reunión asistieron funcionarios de la Policía y el Ministerio de Seguridad.

A la reunión asistieron funcionarios de la Policía y el Ministerio de Seguridad.

"Tuvimos una reunión con el Jefe del Comando Radioeléctrico, hicimos un petitorio al jefe de la Regional I, para que nos restituyan unas motos que era un servicio nocturno que nos sacaron, y que incrementen la cantidad de móviles, porque hay dos móviles para todo Sauce Viejo, que tiene casi 20 kilómetros", agregó Aguirre.

Ante el reclamo de los vecinos a los funcionarios presentes, Diego Shuman expresó: "Nosotros que somos el Poder Ejecutivo no tenemos responsabilidad sobre el Poder Judicial. El trabajo de la Policía y del Ministerio de Seguridad es conformar estrategias y poner los recursos disponibles para atender las dinámicas criminales que van cambiando. Uno de los participantes le contestó que "entonces deberían avisarle al Comando que salga a patrullar, porque están todos metidos en las oficinas".

sauce viejo inseguridad reunión (1).jpeg
Marcela Muñoz Jefa de la Regional 1.

Marcela Muñoz Jefa de la Regional 1.

Un vecino que hace nueve años que vive en el lugar describió la evolución del conflicto: "En los primeros años era un edén", aseguró, pero luego tuvo que "poner rejas, pinches en los tapiales y alarma de seguridad, por que la situación es cada vez más grave". Y le pidió a Shuman: "queremos que usted, Diego, se comprometa a darle seguridad a los vecinos, al igual que los funcionarios de la Comuna".

Audio: el tenso momento de la discusión entre los vecinos y el representante del Ministerio de Seguridad, Diego Shuman:

Leer más ► Sauce Viejo: dieron vuelta la casa del director general de Medicina de la Policía y le robaron

Además contó que a su vecino le entraron a su casa cinco veces en 10 días. A otro colega que vive en la zona, dos veces en 7 días. "Los comandos dan vueltas y están, me dijeron que creen tener identificados a quiénes son los ladrones, pero que el fiscal les pide las cámaras de seguridad de la víctima para actuar, sino no tienen nada concreto", relató.

sauce viejo inseguridad reunión (2).jpeg
Los vecinos manifestaron su disconformidad por la inseguridad en Sauce Viejo ante los funcionarios.

Los vecinos manifestaron su disconformidad por la inseguridad en Sauce Viejo ante los funcionarios.

Shuman concluyó que por situaciones como las que relató el vecino, "en la próxima de estas reuniones, es necesario que esté el Ministerio Público de la Acusación", y los vecinos agregaron al reclamo también la presencia de Pedro Uliambre, el jefe comunal, que no asistió a la reunión y envió un representante institucional.

sauce viejo inseguridad reunión (8).jpeg
Los vecinos manifestaron su disconformidad por la inseguridad en Sauce Viejo ante los funcionarios.

Los vecinos manifestaron su disconformidad por la inseguridad en Sauce Viejo ante los funcionarios.