martes 17 de mayo de 2022
Actualidad

Santo Tomé: la foto del día después en que dos ladrones fueron abatidos en un intento de asalto

Ocurrió en Belgrano al 2000. Dos ladrones fueron abatidos el viernes por la tarde cuanto intentaron asaltar una distribuidora. Así está el barrio, el día después.

Este sábado, en Belgrano al 2000 de Santo Tomé solo quedaron las marcas y los vestigios del trabajo de los peritos de la A.I.C en el mismo lugar donde el viernes a las 16.30 un enfrentamiento entre delincuentes y policías terminó con dos ladrones abatidos. Esta mañana más de 20 marcas blancas en veredas y pavimento que señalaron evidencias se entremezclan con la rutina del vecindario.

Santo Tomé 4.jpg

El viernes por la tarde alrededor de las 16.30, tres ladrones vestidos con indumentaria similar a la policial intentaron cometer un asalto en la distribuidora Don Ángel ubicada en Belgrano al 2000, a metros de la intersección con calle San Martín. En esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado entre la policía y los malvivientes.

Santo Tomé.jpg

Leer más ► Allanamiento a la Brigada de Drogas: indagaron al agente detenido con más de medio kilo de cocaína

El móvil de AIRE en el lugar informó que a raíz de los disparos uno de los ladrones falleció en el acto, en tanto que otro fue trasladado por una ambulancia del Sies 107 al hospital José María Cullen, donde murió. Ahora buscan a un tercero, que se dio a la fuga. El jefe de la Unidad Regional I, Martín García, se hizo presente en el lugar para asumir en persona la conducción de la investigación.

Santo Tomé 3.jpg

Leer más ► Allanamiento a la Brigada de Drogas: indagaron al agente detenido con más de medio kilo de cocaína

Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles sobre el impactante hecho. Entre otros datos, trascendió que antes de enfrentarse con la policía los delincuentes llegaron a tomar rehenes dentro del local comercial. No se sabe exactamente quién llamó al 911, si fue una persona que estaba dentro del comercio o alguien que notó la situación desde afuera, pero tras recibir el alerta los patrulleros llegaron rápidamente y comenzó el enfrentamiento.