jueves 20 de enero de 2022
Policiales Drogas | Policía Federal |

Allanamiento a la Brigada de Drogas: indagaron al agente detenido con más de medio kilo de cocaína

Se trata del oficial Carlos Ariel Rodrigo el cual fue detenido por la Policía Federal durante el jueves. Este viernes fue llevado al Juzgado federal en donde se le indicaron los cargos por los que fue detenido. Permanecerá privado de su libertad hasta tanto el juez Marcelo Bailaque resuelva su situación procesal.

El agente de la Brigada de Drogas de Santa Fe recientemente detenido con más de medio kilo de cocaína en su domicilio particular, y el cual está acusado de realizar una falsa acusación contra un funcionario judicial, fue indagado este viernes en el Juzgado Federal de 9 de Julio y Monseñor Zaspe.

Se trata de Carlos Ariel Rodrigo, de rango oficial, quien fue detenido durante la mañana del jueves en su domicilio particular por agentes del Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina. El mismo se encuentra acusado de haber cometido una multiplicidad de delitos, entre ellos el de “falsa denuncia”, aprovechándose de su rol como funcionario público; “encubrimiento agravado” y hasta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La indagatoria se desarrolló en horas del mediodía y fue ante el juez federal Marcelo Bailaque que presenció la audiencia por zoom. En la misma, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, el policía se negó a prestar declaración.

juzgado federal para web.jpg
La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Federal de Santa Fe.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Federal de Santa Fe.

El oficial permanecerá detenido en la sede de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal hasta tanto el juez, determine si existen elementos para dictar el procesamiento o una medida alternativa.

Leer más ► Allanaron la Brigada de Drogas de Santa Fe y detuvieron a un policía

Su detención se concretó el jueves en horas de la mañana cuando los miembros de la fuerza federal desplegaron en total cuatro allanamientos, de los cuales uno tuvo lugar en la sede de la Brigada de Drogas, ubicada en un predio de la ONG Cilsa, en zona sur. De la vivienda de Rodrigo, los investigadores secuestraron un trozo compacto de cocaína de máxima pureza cuyo pesaje arrojó una suma de 667 gramos.

Brigada de Drogas agente detenido 2.jpg
El trozo compacto que fue hallado por los investigadores en la casa de Rodrigo.

El trozo compacto que fue hallado por los investigadores en la casa de Rodrigo.

La irrupción de la federal fue requerida por el fiscal Walter Rodríguez que inició una investigación por una acusación falsa que llegó al correo de la Fiscalía Federal N°2 en junio de este año. En dicho mail, apareció una denuncia anónima que denunció a un funcionario judicial -perteneciente al Ministerio Público Fiscal- de “liderar una organización criminal”.

Sin embargo, con el correr de las semanas el fiscal Rodríguez estableció que la acusación era falsa por lo que archivó la “denuncia”. En tanto, inició una pesquisa para determinar de dónde había surgido tal correo electrónico por lo que meses después todos los caminos condujeron al oficial Rodrigo.

De hecho, según la hipótesis del caso, la acusación falsa fue “un ardid para desviar actuales investigaciones en curso” que llevaban para ese entonces tanto el fiscal Rodríguez como también su par, Gustavo Onel, a cargo de la Fiscalía Federal N°1.