menu
search
Actualidad | Santo Tomé | Seguridad | Violencia

Santo Tomé: el diputado Palo Oliver pidió que Sain convoque al Consejo Municipal de Seguridad

Santo Tomé enfrenta uno de los índices de violencia más importantes de los últimos años. El diputado provincial del FPCyS, Fabián Palo Oliver, pidió que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, intervenga personalmente.

En Santo Tomé, este 2020 la violencia en los barrios se incrementó de manera significativa. Desde hace dos semanas en que asesinaron a un joven de 17 años en el barrio Las Vegas, la agresión no cesa en las calles. Hay asesinatos, ocho casas y un auto quemados y disparos de arma de fuego a toda hora. La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta aseguró esta semana en Aire de Santa Fe que jamás fue recibida por el ministro de seguridad Marcelo Sain.

Ahora, el diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Fabián Palo Oliver, se sumó al reclamo y dijo que "no hay antecedentes del nivel de violencia que se vive en la ciudad" como el de ahora.

"Desde mi lugar como diputado lo que puedo hacer es acompañar y ayudar a la intendenta y al Consejo Municipal de Seguridad, que tiene más de una década y sigue funcionando", dijo Oliver este jueves en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Leer más ► Habló Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé: "No le conozco la cara al ministro de Seguridad"

"Hasta hoy, el ministro Sain no está recibiéndola a la intendenta. La deriva con funcionarios de segunda y tercera línea, que no desmerecemos, pero después de un año, cuando las soluciones no llegan y está la situación desmejorada, el ministro tiene que intervenir directamente", sostuvo el diputado y pidió que Sain "convoque al Consejo Municipal de Seguridad.

"Hoy no hay una mesa de trabajo entre las autoridades municipales y provinciales. Queremos que el ministro convoque al Consejo", sostuvo.

Enfrentamiento en Las Vegas

Este martes, en diálogo con José Curiotto en el programa Creo por Aire de Santa Fe, la intendenta de la ciudad de Santo Tomé Daniela Qüesta destacó que los enfrentamientos en el barrio Las Vegas son históricos, se dan con intermitencia y que son las mismas familias que desde hace años mantienen conflictos interpersonales. "Cada vez que pasa algo en el barrio vienen los vueltos y esta vez todo fue consecuencia del homicidio (por Mateo Cardozo). Veníamos pidiendo hace un año que entre Gendarmería, Infantería, las T.O.E y hace tres días que operan en el barrio", explicó Qüesta.

Daniela Qüesta Santo Tomé.jpg

"A mi nunca me recibió el ministro Sain, no lo conozco personalmente, no he tenido el placer", dijo la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

La intendenta dijo que está convencida de que la intervención de las fuerzas no alcanza para pacificar el barrio. Y aseguró que mantuvo reuniones con todos los funcionarios para mostrarles el complejo panorama de inseguridad en la ciudad de Santo Tomé. Presentó notas y continuos pedidos de audiencia, todos dirigidos al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain. "A mi nunca me recibió el ministro Sain, no lo conozco personalmente, no he tenido el placer", contó.

Cruces entre provincia y municipio

El miércoles se realizó la apertura de ofertas para la construcción de una importante obra en el Barrio Loyola de Santo Tomé y la provincia no invitó a la intendenta de Santo Tomé. Lo que generó un fuerte cruce del diputado Oliver en Twitter.

Es "una actitud absolutamente repudiable del Gobierno de Santa Fe que no invitó a la intendenta al acto", escribió el diputado. "La intendenta se comunicó con la Ministra Silvina Frana pidiendo información de la licitación porque no había recibido invitación. Frana confirma la apertura de sobres y pide disculpas por la omisión pero se excusa diciendo que le corresponde a protocolo hacer las invitaciones", agregó en su descargo.

https://twitter.com/PaloOliver/status/1339226216906321927
https://twitter.com/PaloOliver/status/1339228309729796096