Un chico de 12 años murió tras recibir un disparo en Santiago del Estero
La víctima había ido a la casa de un amigo cuando, según los primeros testimonios, ambos se encerraron en una habitación con una carabina. Cerca de las 20.50, por motivos que aún no fueron esclarecidos, se disparó el arma y la bala impactó en la cabeza del chico.
El menor fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS), donde recibió los primeros auxilios, y luego derivado al CEPSI de la ciudad Capital, donde permaneció internado en estado crítico. La bala quedó alojada en su cabeza, provocándole lesiones graves. Pese a los esfuerzos médicos, falleció pocas horas después.
Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en una vivienda del pasaje 11, Sector B, en Villa Balnearia. Al momento del disparo, los dos chicos estaban solos en la habitación, por lo que aún no se pudo determinar con certeza quién accionó el arma.
LEER MÁS ► El desgarrador grito de un nene raptado por su padre en La Plata: "Ayudame, ma"
santiago del estero muerte menor.jpg
Ambos se habrían encerrado en la habitación con el arma.
La madre del dueño de casa, una mujer de apellido Sosa, declaró ante la Policía que su hijo y su amigo estaban jugando en una de las piezas cuando escucharon la detonación. Fue ella quien alertó a los efectivos y acompañó al menor herido al hospital.
La investigación está en marcha
El fiscal del caso, Emanuel Sabater, ordenó el secuestro de la carabina involucrada, un relevamiento del domicilio donde ocurrió el hecho y el análisis de los dispositivos electrónicos del chico que estaba con la víctima. También se tomarán declaraciones a testigos para reconstruir los momentos previos al disparo.
La Justicia busca determinar si el hecho fue accidental y cómo accedieron los menores al arma. Por el momento, no hay detenidos.