El hecho ocurrió ayer a las 16:30, en una garita policial ubicada sobre avenida Deán Funes. Pérez llegó visiblemente alterada y, sin rodeos, le dijo a un agente que ya no podía soportar la presión de su esposo, Pedro Miguel Silva, conocido como "Pollo", de 32 años. Según contó, Silva la obligaba a participar en el comercio de estupefacientes.
LEER MÁS ► Santiago del Estero: un hombre mató a su hermano fierrazos en la cabeza tras una discusión
Tras alertar a sus colegas de la división Drogas Peligrosas, los policías comenzaron a gestionar el procedimiento. En ese momento, una tía de Pérez, de apellido Cuéllar, se acercó al lugar para informar que Silva ya estaba camino a la garita.
Policía de Santiago del Estero.png
Minutos más tarde, Silva llegó alterado. La presencia del hombre generó una reacción violenta en Pérez, quien, nerviosa, lanzó una silla contra la garita policial y tiró la mochila con los ladrillos de marihuana, exigiendo que los agentes se encargaran de la droga.
El fiscal Gabriel Gómez autorizó de inmediato la detención de ambos. La pareja quedó a disposición del juez federal Guillermo Molinari, debido a la cantidad de droga secuestrada, que rondaba los 5,5 kilos.