viernes 22 de enero de 2021
Actualidad | Santa Fe | Rosario | Corte Suprema de Justicia

Santa Fe se unió al 8N y marchó en defensa de los jueces Bruglia y Bertuzzi

Bajo la consigna #8NTodosALasCalles, la oposición marchó este domingo en distintos puntos del país contra las acciones del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus y la actitud de la Corte Suprema con los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. En Santa Fe hubo manifestaciones en la capital provincia y en Rosario.

Otra vez, sectores de la oposición, liderados por los referentes del PRO y Juntos por el Cambio a nivel nacional, se manifestaron en distintos puntos del país para reclamar por las medidas del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus y la actitud de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que tuvieron a su cargo causas del kirchnerismo.

"Argentina ponte de pie, estamos para abrazarte", dice un cartel de las manifestantes.

Desde las 17 y bajo la consigna #8NTodosALasCalles, los ciudadanos y referentes políticos de la oposición empezaron a movilizarse con consignas como "No jueguen con la salud, con la Justicia, ni con el pueblo", "Argentina ponte de pie, estamos para abrazarte" y carteles que decían "Basta".

En Santa Fe, la manifestación se realizó en la Plaza 25 de Mayo en la capital. En Rosario se hizo en el Monumento a la Bandera.

rosario monumento bandera 8n
El Monumento a la Bandera fue otra vez el escenario de protestas contra las medidas del Gobierno nacional por la pandemia.

El Monumento a la Bandera fue otra vez el escenario de protestas contra las medidas del Gobierno nacional por la pandemia.

Monumento a la Bandera en Rosario. 8N
Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Bandera en Rosario.

En Buenos Aires, los manifestante se reunieron en el Obelisco y hubo un grupo de personas que se acercó a la Quinta de Olivos.

Leer más ► La Corte definió que los jueces Bruglia y Bertuzzi se queden en sus cargos hasta que haya concurso

8n buenos aires
El Obelisco porteño se volvió a llenar de manifestantes este 8N.

El Obelisco porteño se volvió a llenar de manifestantes este 8N.

En Córdoba

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y líder opositora en las 8 marchas que se realizaron contra el Gobierno este año desde que comenzó la pandemia, se unió a los reclamos desde Córdoba este domingo.

Leer más ► La Corte Suprema hizo lugar al per saltum del juez Castelli y postergó la definición

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1325534738594091015