menu
search
Actualidad marihuana |

San Nicolás: le llevó bizcochitos a su hijo preso y el paquete escondía marihuana

Una mujer visitó a su hijo en el penal de San Nicolás, a quien quiso entregarle 20 gramos de marihuana.

Una mujer de 45 años intentó ingresar marihuana escondida en un paquete de bizcochitos a un penal de la localidad de San Nicolás para ser entregada a su hijo durante el horario de visitas, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho se registró esta mañana en la Unidad Penitenciaria 3 de la mencionada ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires. El joven está alojado en ese penal luego de haber sido condenado a 18 meses de prisión por el delito de tentativa de robo.

LEER MÁS ► El deplorable estado de Máximo Thomsen en la cárcel: "Nadie me quiere"

Según indicaron los voceros, en la requisa de rutina el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) detectó una sustancia verde parduzca oculta en el interior de un paquete de bizcochos que la mujer pretendía entregar a su hijo de 26 años.

image.png
Su madre fue a visitarlo a la cárcel de San Nicolás y le llevó marihuana.

Su madre fue a visitarlo a la cárcel de San Nicolás y le llevó marihuana.

Su madre fue a visitarlo a la cárcel de San Nicolás y le llevó marihuana

El estudio realizado sobre la sustancia arrojó que se trataba de 20 gramos de marihuana, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que, ante el descubrimiento, el personal penitenciario se comunicó inmediatamente con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de Ivana Knezevick, quien ordenó se diligencie la documentación correspondiente y se remita la sustancia secuestrada a la Fiscalía General Departamental.

image.png
Su madre fue a visitarlo a la cárcel de San Nicolás y le llevó marihuana.

Su madre fue a visitarlo a la cárcel de San Nicolás y le llevó marihuana.

LEER MÁS ► El crimen organizado desde las cárceles pone en crisis a Rosario y la provincia de Santa Fe

Cárcel de Coronda: instalaron un scanner humano para frenar el ingreso de teléfonos para los presos

Autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe pusieron en funcionamiento este viernes un body scanner en la cárcel de Coronda para intentar frenar el ingreso de teléfonos a presos alojados en la unidad penitenciaria ubicada a 40 kilómetros de la ciudad capital.

Se trata de un detector de sustancias y elementos de las personas que pretendan entrar al establecimiento carcelario, tanto en las visitas como el propio personal que presta servicios dentro del penal.

“Estamos en etapa de prueba”, comentó al respecto el director del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, quien además anticipó que el próximo lunes se instalará el mismo detector en la cárcel de Piñero, situada a 22 kilómetros de Rosario y la cual tiene la mayor población penal de la provincia.

Temas