La nota que dejó la mujer policía en un cuaderno escolar
María del Valle Durán, la fiscal del caso, dialogó con La Gaceta Digital y detalló que investigadores hallaron una nota en la escena del crimen, escrita por Silva en el cuaderno escolar de una de las víctimas.
En ella, Silva se disculpa por sus próximas acciones y menciona que las grandes deudas que tenía a su nombre la llevaron a cometer el crimen contra sus hijos. María del Valle Durán, fiscal del caso, señaló que la nota muestra el estado mental y financiero en que se encontraba Silva.
LEER MÁS ► Crimen y horror en San Luis: el mensaje que la mujer policía le envió a su familia tras asesinar a sus hijos
Durán destacó que Silva también expresó en la nota no querer dejar a sus hijos como una carga para nadie y su deseo de estar con ellos. Además, la acusada había colocado carteles en las puertas de su casa pidiendo que no ingresaran y que llamaran a la policía, indicando un plan premeditado.
El padre de Marina Silva confirmó a La Gaceta Digital que su hija enfrentaba una "crisis económica muy grande" y había acumulado deudas con múltiples acreedores. La familia había intentado ayudarla, dándole préstamos y prestándole tarjetas de crédito.
La situación se complicó aún más cuando el padre de uno de los niños sufrió un accidente laboral, lo que retrasó los pagos de manutención.