menu
search
Actualidad San Lorenzo | abuso sexual |

San Lorenzo: autorizaron el cambio de apellido de una mujer abusada sexualmente por su padre

Una mujer de San Lorenzo logró cambiar su apellido paterno tras haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padre durante unos 14 años. El agresor fue condenado a 20 años de prisión.

Una mujer de San Lorenzo pudo cambiar su apellido luego de que el juez se lo autorizara, tras haber sido abusada sexualmente por su padre durante al menos 14 años. La víctima tuvo un hijo como consecuencia del aberrante hecho. Su padre, Enrique Ricardo Juan Pochón, fue condenado en abril pasado a 20 años de prisión por los ataques.

El fallo judicial del juez de Familia, Marcelo Escola, permitió a la víctima, que fue abusada desde los 8 años hasta los 21, cambiar su apellido paterno Pochón. Desde ahora, Bianca usa el apellido materno Emile.

san lorenzo.jpg
La mujer es de San Lorenzo. El juez autorizó el cambio de apellido y consideró lo ocurrido como un "horror".

La mujer es de San Lorenzo. El juez autorizó el cambio de apellido y consideró lo ocurrido como un "horror".

Según el documento difundido por el Poder Judicial, el apoyo de su madre permitió a Bianca contar lo sucedido y realizar la denuncia. Pochón recibió una pena de 20 años de cárcel por abuso sexual doblemente calificado.

Leer más ► Abuso sexual en el Parque del Sur: un sospechoso detenido

Bianca pidió no seguir identificada socialmente con el apellido de su padre violador por los traumas psicológicos que le ocasionó. El juez, a través de su fallo, expresó: "El horror a la que fue sometida la peticionante, cada día durante al menos catorce años, el poder transitar la denuncia de tales aberraciones y el juicio posterior, como asimismo los demás días a transcurrir, con sus lamentables consecuencias, me relevan de tener que dar otra explicación o hacer interpretación alguna, más allá de sus propias palabras, con las que entiendo sobradamente acreditada la petición origen de estas actuaciones”.