menu
search
Actualidad Amenazas | violencia de género | mujer

San Carlos: los familiares de Florencia habían denunciado a su agresor por amenazas

La tía de la víctima confirmó que el agresor de Florencia fue denunciado con anterioridad por amenazas.

Este martes por la tarde Florencia, la joven de 24 años que el fin de semana fue golpeada y secuestrada por su pareja en San Carlos Centro, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital José María Cullen luego de que los profesionales del nosocomio le realizaran un chequeo. El episodio que derivó en la internación e intervención de Florencia

Leer más► Operaron en el Cullen a la joven de San Carlos agredida por su pareja

Desde el hospital Cullen y tras la intervención a la que fue sometida la joven, Ileana Sosa, tía de la víctima confirmó a Aire de Santa Fe que tanto ella como el padre de Florencia habían denunciado a la pareja por amenazas en ocasiones anteriores. "Yo lo había denunciado porque me amenazó, en esa oportunidad presenté las grabaciones de seguridad y el papá lo denunció porque lo golpeó. Que hayan llegada a puerto, no sé, pero yo radiqué la denuncia en San Carlos", aseguró Sosa.

El fiscal Benitez había confirmado que el acusado no contaba con denuncias por violencia, si antecedentes de denuncias por amenazas. "No tengo idea de cómo se maneja, por eso contratamos a un abogado porque lo habíamos denunciado", agregó la mujer.

Los profesionales del nosocomio decidieron intervenir a Florencia tras detectar un traumatismo pulmonar leve que sufrió como consecuencia de la golpiza que sufrió el fin de semana. Desde el Cullen confirmaron que tras la intervención el estado de salud de la joven es estable y se espera su evolución en las próximas 24 horas.

"La paciente estaba lucida, con politraumatismos múltiples en casi todo el cuerpo, algunos superficiales con escoriaciones y otros profundos que fueron evaluados", explicó el doctor Juan Pablo Poletti a Aire de Santa Fe. Tras detectar un traumatismo pulmonar leve el equipo médico decidió intervenir a Florencia colocándole un tubo de drenaje.

Poletti aseguró que el resto de los traumatismos que revestía la víctima eran superficiales y la paciente fue derivada al área de observación en sala general. "Se hará una evaluación general a las 24 horas para determinar si es necesario realizar más estudios", afirmó el director del nosocomio.

Secuestro y golpes

El violento episodio que tuvo lugar el último fin de semana: las agresiones comenzaron el viernes al mediodía cuando la joven acudió al llamado de Marcelo G., quien le pidió que se acercara hasta el negocio que poseen, al lado de la casa donde viven con su hijo de tres años.

La mujer entró al negocio pensando que tenía que ayudarlo a acomodar mercadería, pero el hombre cerró la puerta con llave y comenzó a agredirla. La golpeó con los puños, intentó ahorcarla y también le pegó con un fierro, con el que le provocó serias lesiones en todo el cuerpo. El fierro fue secuestrado en el marco de la causa.

Leer más ► San Carlos Centro: una mujer fue brutalmente golpeada y secuestrada por su pareja

En medio de la golpiza, la mujer se arrastró hasta una de las ventanas y con esfuerzo logró abrirla para poder saltar hacia afuera, pero él se le abalanzó encima y siguió agrediéndola, mientras la amenazaba con que la iba a matar. La escena fue observada por el nene, al que su padre le dijo que la mamá "se había caído y le habían picado avispas".

Tras la brutal paliza, él la encerró en la casa hasta que ella pudo comunicarse con su madre y pedirle ayuda. Esto motivó que la familia de la víctima se uniera para rescatarla de la situación de violencia que estaba viviendo

Dejá tu comentario