lunes 21 de septiembre de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Sagrada Familia: los empleados siguen en las instalaciones, a la espera de una nueva audiencia

Este miércoles a las 8 será la quinta audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. El dueño del sanatorio no se presentó a ninguna de las cuatro anteriores y pidieron al MPA ayuda para la búsqueda de paradero.

El conflicto por el cierre del Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia tendrá un otro capítulo este miércoles a las 8, cuando se realice una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Hasta el momento, el titular de la clínica, Esteban de Giovanni, no se presentó a ninguna de las cuatro audiencias anteriores. Por esa actitud, el director regional de Trabajo, Juan Mario Quariotti, elevó un requerimiento al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que éste intervenga en la búsqueda de paradero de De Giovanni y lograr así que mañana se presente a la reunión convocada.

Sanatorio Sagrada Familia 3.jpg

Mientras esperan alguna novedad, los trabajadores permanecen en el interior de las instalaciones, en el sector del hall, ya que el resto del inmueble está bajo llave. Ignacio Laurenti informó desde el móvil de Aire de Santa Fe que se han generado momentos de tensión con algunos médicos que trabajaban en la clínica de forma tercerizada y piden ingresar para retirar sus instrumentos y pertenencias. Sin embargo, los empleados que resisten en el edificio no quieren dejar pasar a nadie porque, explicaron, todo lo que está bajo llave ya fue inventariado por el MPA y temen que si luego hay faltantes o algo se rompe el problema judicial recaiga sobre ellos.

Embed

Ivana Forgione se desempeñaba en el centro médico como radióloga y además es congresala provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa). En diálogo con el móvil, manifestó el malestar generalizado de los empleados por la falta de respuestas de los dueños. "El doctor Esteban de Giovanni se da el lujo de no presentarse a las audiencias. Dejó en la incertidumbre total a médicos que todavía no terminaron la residencia y dejó a 50 trabajadores en la calle", advirtió, al tiempo que reclamó "que dé la cara y se haga responsable de la situación".

La entrevistada confirmó también que hasta este martes 11 de febrero la empresa no ha depositado los haberes correspondientes al mes de enero: "Nos mandó el telegrama de despido sin antelación y sin darnos un solo peso. Y hasta ahora no tenemos ninguna novedad de los sueldos de enero. Hacemos responsables totales de esta situación al doctor Esteban de Giovanni y a su socia, Ángeles del Sastre", insistió.

Finalmente, consultada por la posibilidad de que haya una empresa interesada en comprar el sanatorio, Forgione dijo que por el momento eso "es sólo un rumor".

Embed

Temas

Dejá tu comentario