Como adelantó AIRE el 4 de octubre, comienza el reemplazo de luminarias por artefactos LED en el alumbrado de la Autovía Santa Fe – Paraná (RN 168) en la zona bajo su jurisdicción, entre el río Colastiné y el Túnel Subfluvial. Los trabajos se realizarán entre las 8 y las 14, en la mano a Paraná, desde la bajada del puente Colastiné hasta el primer aliviador.
"De a poco con los materiales y la gente que tenemos vamos a contar con iluminación led en la parte que falta", había adelantado hace un mes en AIRE Fabio Sánchez, el administrador del Distrito VII de Vialidad Nacional.
Para llevar adelante los trabajos se reducirá el carril rápido (izquierdo), dado que las columnas del alumbrado se encuentran en el cantero central de la doble vía. La restricción estará debidamente advertida a los conductores con cartelería preventiva y la presencia de banderilleros.
Los equipos a retirar serán reciclados para ser utilizados en otros sectores de la misma ruta hasta lograr su recambio por todo un nuevo sistema LED.
Cabe consignar que esta primera etapa de reemplazo de artefactos lumínicos por nuevos equipos LED se ejecutará durante esta semana sobre ambas manos en este primer trayecto de la autovía, es decir entre el río Colastiné y el primer aliviador. La mejora es posible gracias a la reciente compra de unas 1.600 nuevas luminarias realizada por el 7º Distrito, que además de la RN 168 serán destinadas al recambio y mejora de la iluminación en cruces y travesías urbanas de la zona norte de la Ruta Nacional Nº 11, pero también en la Ruta 95 (en Tostado), en Ruta 98 y Ruta 178 y en Ruta 33.
En el caso de la Autovía Santa Fe – Paraná se colocarán en esta primera etapa unas 60 luces LED, mientras que los equipos a retirar serán reciclados para ser utilizados en otros sectores de la misma ruta hasta lograr su recambio por todo un nuevo sistema LED.
Te puede interesar