Este miércoles hubo un motín y un intento de fuga en la comisaría décima de la ciudad de Rosario que tiene capacidad para 12 personas, pero actualmente aloja a 48 presos. El hecho ocurrió durante un control de rutina en la dependencia ubicada en Darregueira al 1100.
Como consecuencia del hecho hay un comisario y un detenido herido, que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, confirmó la información y dijo que la comisaría estaba desbordada de presos. "Había 50 presos en una comisaría para 12".
"Hay tanta cantidad de presos en la comisaría que, el policía que está supuestamente destinado a tareas administrativas o que tendría que ser una tarea de prevención, está cuidando presos básicamente y no está pudiendo cuidarlo bien", sostuvo el periodista.
Sobre el motín e intento de fuga, Miró explicó: "Muchas veces lo que hacen es o prender fuego en un colchón, hacer algún tipo de protesta".
El tránsito en la cuadra de la comisaría estuvo cortado por un tiempo y los vecinos, que escucharon disparos, no entendían lo que estaba sucediendo hasta que se informó el hecho.
La policía pudo frenar la fuga de los detenidos.
El comisario Daniel Acosta dio detalles en AIRE de lo ocurrido en la comisaría. "A las 7.30 horas aproximadamente, el jefe de la dependencia con personal a cargo ingresa al penal a fin de realizar un control respectivo. Cuando ingresa, uno de los detenidos que estaba alterado, comienza a increpar al jefe hasta que se acerca y lo golpea. Este es asistido por otros detenidos también que comienzan a golpear al jefe", contó.
"Personal que estaba en apoyo ingresa también a controlar la situación. Y asimismo también la guardia solicita vía radial apoyo a las unidades que están patrullando la zona. Se restableció el orden", dijo Acosta.
"El comisario lastimado tiene una herida cortante en el pómulo y golpes en el rostro. Fue trasladado a una asistencia pública", agregó.
Temas
Te puede interesar