sábado 6 de junio de 2020
Actualidad | precios | Rosario |

Rosario: el intendente dice que organizarán recursos de la ciudad para controlar abusos en precios

Pablo Javkin, aseguró este jueves que pondrá en marcha el DNU que faculta a los gobernadores y jefes comunales a controlar abusos en materia de precios.

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, aseguró este jueves que en ese distrito “organizarán los recursos” para poner en marcha el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado este jueves en el Boletín Oficial, que faculta a los gobernadores y jefes comunales a controlar abusos en materia de precios.

javkin coronvirus

“Vamos a organizar los recursos de la ciudad para hacer uso de esta potestad que nos da el decreto presidencial”, aseguró Javkin en declaraciones a la radio LT8.

Al respecto, consideró que “está claro que el poder de fijación de precios no está en el comercio minorista; lo que nosotros tenemos que mirar es una situación de abuso puntual que se pueda dar”.

Leer más ► Nación emite para las provincias y aleja por ahora el fantasma de las cuasimonedas

El funcionario municipal dijo que van a esperar la reglamentación de la medida para ver en concreto cuáles son las facultades que tienen para controlar precios en los comercios.

moviles policiales santa fe - juan jose garcia 3.jpg
El gobernador Omar Perotti junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin. 

El gobernador Omar Perotti junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Nosotros tenemos un programa de precios justos a nivel municipal, la universidad (de Rosario) tiene un seguimiento de la canasta de precios y es por eso que vamos a unificar y organizar todos estos recursos”, explicó.

Asimismo, indicó que “hoy la prioridad absoluta nuestra es lo sanitario y tenemos todos los agentes del municipio trabajando en esto” e indicó que que según los informes que tienen en el municipio “creció un 10% el movimiento de tránsito vehicular en estos últimos días comparado con el inicio de la cuarentena”.

“Este virus tiene una sola vacuna que es cumplir las medidas de aislamiento. Estas medidas en el tiempo tienen el impacto sanitario de aplanar la curva de contagios y por eso no podemos ni festejar ni abandonar su cumplimiento”, finalizó.