Acusaciones contra las enfermeras por sedación no autorizada a bebés
Los arrestos se llevaron a cabo en las direcciones Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600. Las ex enfermeras enfrentan acusaciones de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona, y se espera que declaren ante la fiscal Viviana O´Connell en las próximas horas.
LEER MÁS ► Dos Centros de Denuncias en Santa Fe y Rosario comenzarán a atender los sábados
La investigación comenzó cuando una compañera de las acusadas informó al sanatorio sobre los relatos preocupantes de varios padres acerca del comportamiento inusual de sus bebés. Estas denuncias llevaron a sospechar que las enfermeras administraban psicofármacos para inducir el sueño de los bebés durante las noches.
La detención de las ex enfermeras en Rosario
Luego de la denuncia inicial, se realizó una revisión formal y un allanamiento al Sanatorio de Niños por parte de personal civil bajo la dirección del Ministerio Público de la Acusación. Durante este procedimiento, efectuado en la calle Alvear al 800, se incautó documentación relevante y se tomaron declaraciones testimoniales.
Después de años de recopilar evidencia y realizar tareas de inteligencia en los domicilios de las implicadas, las autoridades procedieron a la detención de las exenfermeras, a quienes también se les confiscaron sus teléfonos móviles.