menu
search
Actualidad Rolando Barbano | Máximo Thomsen | Entrevista

Rolando Barbano contó un detalle inquietante sobre Máximo Thomsen luego de su entrevista en la cárcel

El periodista Rolando Barbano compartió un inquietante detalle sobre la actitud de Máximo Thomsen luego de su entrevista en la prisión.

Rolando Barbano compartió un inquietante detalle sobre Máximo Thomsen

Rolando Barbano, periodista especializado en hechos policiales, dialogó con el equipo de “Lanata sin filtro” sobre la entrevista que realizó a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Al finalizar su diálogo con Thomsen, Barbano reveló un detalle inesperado para el equipo radial: “Después de la nota, Thomsen resoplaba y me decía: 'Me descargué'”.

El periodista analizó la situación de los jóvenes condenados, a quienes calificó de “muertos civiles”. “Están muertos. Se van a pasar la vida ahí adentro. Imaginate cómo puede ser la percepción del futuro que puedan tener estos pibes”, cuestionó.

LEER MÁS ► Se reveló la escalofriante promesa que Hugo Tomei le hizo a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Thomsen, al hablar de su novia, rompió en llanto. “Es impresionante, porque es un tipo que tenía planes y él mismo los arruinó en una noche. En 10 minutos se arruinó la vida, destruyó la de Fernando y mató a sus padres en vida”, reflexionó el periodista.

Además, mencionó que los padres de Fernando se han preguntado públicamente por qué mataron a su hijo, buscando reconstruir lo que ocurrió, pero nunca recibieron una respuesta clara de los rugbiers. Según Barbano, Thomsen describió a Fernando como el primer agresor de la noche.

El detrás de escena de la entrevista

“La instrucción de Hugo Tomei, el abogado, era que no hablaran, ya que consideraba que en silencio se salvarían. Nunca dejé de intentarlo”, detalló el periodista que buscó la entrevista más controvertida desde la muerte de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020.

Entre otros detalles, precisó que el proceso para dialogar con Thomsen desde la cárcel tomó 2 meses: “Tuvimos que gestionar permisos especiales del servicio penitenciario y llegar hasta el ministro de Justicia de Buenos Aires, Juan Martín Nueva. Había una competencia: el streaming”.

“Conversando con los abogados y familiares, me enteré de que Netflix está produciendo un documental sobre el caso”, comentó, comparándolo con la reciente película de Amazon Prime sobre el caso de Nahir Galarza, “Nahir”.

Jorge Lanata, conductor de la segunda mañana en Radio Mitre, le preguntó a su colega por qué Thomsen finalmente decidió hablar con un medio de comunicación: “Thomsen dice que Tomei llegó a Gessel contratado y les dijo: 'quédense callados, que en 15 días están libres'”.

"Íbamos viendo temas que surgían en los medios, queríamos aclarar algo y el abogado nos decía que no", relató Barbano sobre lo que no salió al aire de la entrevista, y añadió: “Cuando llegaron al juicio oral, se encontraron con pruebas que no conocían, con testigos que iban a declarar y después no lo hicieron”.