Un delincuente ingresó a la vivienda de una jubilada de 86 años, le robó, la golpeó y abusó sexualmente de ella tras haberse resistido al robo. Horas más tarde el hombre fue detenido y la víctima debió ser internada. El hecho ocurrió en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Río Gallegos: una jubilada fue abusada sexualmente tras haberse resistido a un robo
El atacante fue detenido el día miércoles por la policía y la mujer se encuentra internada en el Hospital Regional de Río Gallegos.
El hecho ocurrió este martes, cerca de las 18:00 en el barrio santacruceño de Belgrano. De acuerdo a lo que informaron los investigadores, el agresor se acercó al domicilio de la mujer para entregarle mercadería y solicitarle dinero. Como la víctima se resistió, el delincuente ingresó y se puso a revolver todo el interior. En ese momento comenzaron a forcejear y el hombre atacó a golpes a la jubilada y abusó sexualmente de ella.
Los investigadores indicaron que cerca de las 21:40, personal de Comando de Patrullas solicitó apoyo a los oficiales de la Comisaría Cuarta luego de un llamado a la línea de emergencias. Cuando llegaron al lugar, la señora explicó lo sucedido e inmediatamente solicitar una ambulancia para trasladarla.
La víctima fue llevada al Hospital Regional de Río Gallegos donde pudieron certificar lesiones que confirman el delito, debió ser internada y se encuentra en observación.
Con la ayuda de la División de la Gabinete Criminalístico, analizaron la vivienda y secuestraron pruebas y elementos que les sirvieron para continuar con la búsqueda del sospechoso. Luego de algunas averiguaciones, los oficiales lograron identificar al presunto autor y fue detenido el día miércoles por la mañana.
Temas
Te puede interesar