menu
search
Actualidad Máximo Thomsen | Fernando Báez Sosa |

Revés de Maximo Thomsen por la causa de asesinato a Fernando Báez Sosa: polémico pedido de su nueva defensa

Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, estrena Defensor y emprende nuevas aciones legales.

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, tiene un nuevo abogado con el que inició acciones en la Justicia. Así, el propósito es abordar un nuevo proceso judicial basado en los argumentos que se expusieron recientemente en un documento.

Francisco Oneto, el mediático abogado, nuevo defensor de Máximo Thomsen, ha presentado un recurso legal ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires solicitando una revisión de la situación procesal de su cliente. Concretamente, ha pedido un "nuevo juicio oral y público", según informó Sergio Farella en TN, argumentando que "la defensa previa fue inadecuada".

Es importante mencionar que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli están recluidos en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero. Los cinco primeros fueron sentenciados a cadena perpetua, mientras que los otros recibieron 15 años de prisión. En este contexto, los padres de Fernando Báez Sosa han pedido que se revise esta última sentencia para igualar la condena de todos los implicados.

LEER MÁS ► "No hay videos de Máximo Thomsen pegándole a Fernando Báez Sosa", dice la nueva defensa del rugbier

En este contexto, el abogado Francisco Oneto argumenta que la representación legal de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fue inadecuada, ya que un único abogado defendió a todo el grupo, descuidando las necesidades individuales de Máximo Thomsen. "‘Al intentar representar los intereses del conjunto, se negligió el interés particular de Máximo Thomsen’", explicó el periodista basándose en las palabras de la defensa.

francisco oneto.jpg
Francisco Oneto, el mediático abogado, nuevo defensor de Máximo Thomsen.

Francisco Oneto, el mediático abogado, nuevo defensor de Máximo Thomsen.

Adicionalmente, Oneto describió la defensa durante el juicio como "ineficiente e ineficaz" en el recurso interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Farella también mencionó otros argumentos del letrado, destacando la ausencia de intención deliberada de matar, según la defensa. No obstante, Farella agregó que "la Cámara de Casación recientemente determinó que hubo premeditación, concluyendo que los acusados planificaron el asesinato de Fernando después de salir del boliche Le Brique en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell."

Que planea Oneto para defender a Máximo Thomsen

Respecto a la declaración de la Cámara de Casación sobre la "premeditación" en el crimen de Fernando Báez Sosa, Sergio Farella reportó que la defensa de Máximo Thomsen intentará refutarla. "Están buscando eliminar la condena de prisión perpetua y posiblemente reclasificar el caso a un delito menor, como podría ser un homicidio en riña, que conlleva una pena máxima de 6 años de prisión", indicó en relación con la estrategia legal que seguirán.