menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa | Máximo Thomsen |

Crimen de Fernando Báez Sosa: la polémica estrategia del nuevo abogado de Máximo Thomsen que podría dejarlo en libertad

Francisco Oneto busca desligar a su defendido de la figura de principal golpeador y puso en duda la pericia sobre la zapatilla.

Francisco Oneto, el nuevo abogado de Máximo Thomsen, implementa una estrategia para disminuir la pena de su cliente en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa. Busca alejarlo del rol de principal agresor, argumentando la falta de evidencia visual que lo vincule directamente con el ataque.

LEER MÁS►"No hay videos de Máximo Thomsen pegándole a Fernando Báez Sosa", dice la nueva defensa del rugbier

La polémica estrategia del nuevo abogado de Máximo Thomsen

Embed - NELSON CASTRO CRUZÓ A FRANCISCO ONETO, DEFENSOR DE MÁXIMO THOMSEN - CASO FERNANDO BÁEZ SOSA

“No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo”, afirmó el abogado en una entrevista que dio a LN+.

“Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra”, manifestó Oneto, cuando le señalaron que varios testigos los habían reconocido como uno de los principales atacantes del joven estudiante de abogacía.

Según Francisco Oneto el Estado cometió un error

Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable”, señaló sobre el recurso de apelación a Casación que van a presentar.

Además, cuestiona la validez de ciertas pruebas forenses y sugiere que Thomsen tiene información relevante que podría reducir su culpabilidad y su condena considerablemente, dejándolo libre en pocos años.
Este enfoque generó controversia.